UFPS recibirá visita de pares para la Acreditación Institucional de Alta Calidad

Publicado el día viernes, 05 de noviembre del 2021 / No. 100

El próximo 09, 10 y 11 de noviembre de 2021 la Universidad Francisco de Paula Santander recibirá visita de Pares Académicos delegados por parte del Ministerio de Educación Nacional, en el proceso de verificación de condiciones de calidad para la obtención de la acreditación institucional.

La UFPS con 59 años de existencia se encuentra posicionada como la institución educativa por excelencia de los nortesantandereanos, caracterizándose por formar profesionales líderes y con calidad humana, gracias al trabajo articulado entre estudiantes, docentes, directivos, administrativos, graduados y ciudadanía en general.

Actualmente, la Universidad cuenta con una oferta académica pertinente que responde a las necesidades de la región, con amplios procesos de investigación y extensión apalancados por los altos niveles de desarrollo institucional, en el que se destaca el crecimiento de la planta docente y el fortalecimiento de la infraestructura física y tecnológica.

En la última década, el objetivo misional del Alma Mater ha estado enfocado a la consolidación de la cultura de calidad, unificando esfuerzos y desarrollando estrategias que permitan la autoevaluación y el mejoramiento continuo de los procesos de docencia, investigación y proyección social, orientados por los lineamientos del Proyecto Educativo Institucional.

Como resultado de este trabajo liderado por la alta dirección, nueve (9) programas académicos (8 pregrados y 1 posgrado) han recibido por parte del Ministerio de Educación Nacional la Acreditación de Alta Calidad, un logro que resalta el compromiso institucional de los diferentes estamentos académicos y administrativos en la generación de competencias acordes a las transformaciones de la educación, dando cumplimiento a los indicadores de evaluación establecidos por el Consejo Nacional de Acreditación-CNA.

Durante el proceso cronológico de acreditación, en el año 2019 la UFPS presentó ante el Consejo Nacional de Acreditación el documento de verificación de condiciones iniciales; para noviembre del año 2020, posterior a la visita de verificación, este organismo adscrito al MEN le notificó a la Universidad el cumplimiento de las condiciones iniciales para continuar con el proceso.

Con el liderazgo permanente del Comité de Acreditación y Autoevaluación Institucional, a mediados del 2021 se hizo entrega del documento final y actualmente la institución se encuentra a pocos días de recibir la visita de pares académicos para la acreditación de alta calidad, que ratifica el compromiso con la región y el país.

Para conocer más información del proceso de acreditación y la agenda de la visita de pares, ingresa al sitio oficial: https://ww2.ufps.edu.co/universidad/acreditacion/1129