Noticia

Pares académicos realizaron visita para verificación de condiciones de calidad a tres programas académicos de la UFPS

Publicado el día viernes, 27 de agosto del 2021 / No. 065

Con el apoyo de las TIC y bajo las directrices de cumplimiento de condiciones de calidad del decreto 1330 del 2019 y la resolución 021795 de 2020, los programas de Ingeniería Agroindustrial, Tecnología en Procesos Industriales y Tecnología Comercial y Financiera recibieron visita de pares académicos para la renovación de registro calificado.

Yamelys Navarro Becerra y Francisco Emilio Argote Vega, pares académicos de Ingeniería Agroindustrial; Harold Manuel Madrid Álvarez y José Ignacio Orjuela López, pares académicos de Tecnología en Procesos Industriales, al igual que Luz Miryam Moreno Rodríguez y Raúl Darío Morales Flores, pares académicos de Tecnología Comercial y Financiera, fueros los profesionales designados por el Ministerio de Educación para realizar la respectiva verificación.     

La jornada dio apertura con las palabras de bienvenida del rector Héctor Miguel Parra López, quien resaltó el crecimiento de la UFPS en cuanto a oferta académica con 44 programas ofrecidos, entre tecnologías, pregrados, posgrados y doctorado. “Nuestra caracterización docente, tenemos 253 docentes de planta en la UFPS, vemos una radiografía de cómo hemos ido aumentando poco a poco lo docentes de planta y en virtud del aumento de la base presupuestal que dio el Gobierno nacional en los años 2019-2021 y para el 2022 vamos a vincular a la universidad 98 docentes de planta más, para llegar a un total de 351. Profesores catedráticos tenemos 612 para un total de 865 docentes”, afirmó.   

Durante las dos jornadas, los pares académicos tuvieron a su alcance toda la información relacionada con los aspectos más importantes de los procesos académicos y administrativos de los programas, a través de presentaciones institucionales y recorridos virtuales por el campus universitario.

“Honorables pares académicos, agradezco mucho la atención al panorama institucional que tiene la UFPS y estaré presto con todo el cuerpo docente para responder todas las inquietudes sobre la misma”, puntualizó el Rector.

Olga Marina Vega Angarita, vicerrectora académica, entregó un balance positivo sobre cómo se desarrollaron las jornadas de verificación, “un ejercicio bastante interesante, en el sentido que nos ha permitido ratificar todos los procesos al interior de los programas, sus Comités Curriculares y la necesidad de seguir evolucionando como plan de mejoramiento, de crecer y eso es lo que se hizo el día de ayer, además de verificar qué están haciendo los programas, cómo han evolucionado los programas en los último 7 años y realizar un proceso de retroalimentación”.

Los pares designados por el MEN agradecieron y felicitaron a todos los participantes: estudiantes, docentes y directivos, por dar a conocer de manera acertada la visión general de la institución y todos los aspectos académicos de los programas a renovar registro calificado.  

Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co