Vicerrectoría de Bienestar Universitario UFPS desarrolló conversatorio sobre visibilidad trans

Publicado el día lunes, 04 de abril del 2022 / No. 027

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans, la Universidad Francisco de Paula Santander a través de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario desarrolló el conversatorio ‘Visibilidad Trans’, un espacio de diálogo en el que participaron estudiantes, docentes, personal administrativo y representantes de organizaciones civiles.

Esta actividad que se desarrolló en el auditorio del edificio de Bienestar Universitario bajo la coordinación de la División de Servicios Asistenciales y de Salud, responde a los objetivos de la Política Marco de Educación Inclusiva de la UFPS, que tiene como objetivo brindar oportunidades educativas con calidad, equidad y pertinencia a la población con exigencias educativas específicas.

Miriam Consuelo Suárez Tovar, jefe de la División de Servicios Asistenciales y de Salud, manifestó que, a través de estos espacios de desarrollo inclusivo, la Universidad trabaja en la construcción de un pensamiento tolerante, respetuoso y afectivo para toda la comunidad académica.

“Por medio de estas actividades de pedagogía y sensibilización se aúnan esfuerzos de construcción de paz y prevención de las violencias basadas en género, además se aporta al empoderamiento de la ciudadanía y el fortalecimiento institucional desde la perspectiva del respeto a la identidad de género de la población trans”, manifestó Suárez Tovar.

El conversatorio contó con la participación de destacados activistas en el liderazgo social, como Adriana Marcela Pérez, directora y cofundadora del Observatorio de Asuntos de Género de Norte de Santander; Juan Esteban Gamez, Activista Trans independiente, Ana Estefanía Peña Berrío - estudiante de Comunicación Social y Defensora de DDHH; y Frida Daniela Meneses Ramírez, estudiante de Trabajo Social – Fundación ASOTRANSNORT.