Del 21 al 24 de septiembre la UFPS Cúcuta realizará la VIII Semana Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Publicado el día lunes, 20 de septiembre del 2021 / No. 077

La VIII Semana Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que se desarrollará del 21 al 24 de septiembre, es un espacio de apropiación social del conocimiento organizado por la Universidad Francisco de Paula Santander Cúcuta y Seccional Ocaña, donde se darán a conocer los avances en investigación desarrollados por los Grupos y Semilleros de la Institución y donde se pretenderá seguir fortaleciendo la relación Universidad - Empresa - Estado con la participación de los sectores productivos.

La actividad que se realizará de manera virtual con el apoyo de la TIC contará con la participación de ponentes internacionales de 10 países: Venezuela, España, Brasil, Perú, Chile, Argentina, México, Estados Unidos, Alemania y Colombia, quienes compartirán sus experiencias investigativas y estrecharán lazos de cooperación interinstitucional.

El evento llevará a cabo en total la socialización de 351 ponencias registradas de la siguiente forma: 261 por los Grupos de Investigación, 190 en modalidad oral y 71 en modalidad póster.

De la misma manera, se tendrán 90 ponencias registradas por los Semilleros de Investigación en el V Encuentro Interinstitucional de Semilleros, distribuidas así: 57 en modalidad oral y 33 en modalidad póster.

Para el acto inaugural del 21 septiembre, se contará con la participación de Metabob: una startup del Silicon Valley que ofrece una herramienta de depuración de inteligencia artificial para desarrolladores de Python, y se podrá seguir a través del Facebook institucional UFPS Cúcuta desde las 9:00 a.m.

Conferencistas internacionales

Dra. Emma Mónica Atauje Calderón – investigador del Hospital “Dr, Hidalgo Atoche López” de Chancay, Perú, invitado de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Dr. Ricardo Marcelo Orzi – investigador del UNLU, Departamento de Ciencias Sociales, Argentina, invitado de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Dr. John Atkinson - investigador de la Faculty of Engineering and Sciences Universidad Adolfo Ibañez, Chile, invitado de la Facultad de Ingeniería.

Dr. Facundo Abalo - investigador de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina, invitado por la Facultad de Educación, Artes y Humanidades.

Dr. Ernesto Marín Moares -  investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA), México, invitado por la Facultad de Ciencias Básicas.

Dra. Diana Lucia Bonilla Escobar - Investigadora del Cytek Biosciences, Estados Unidos, invitado por la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente.

Los interesados en consultar más información del evento pueden ingresar al portal web: https://foristom.org/8iwsti/committees.html