VIII Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación, un aporte de la UFPS a la investigación en la región

Publicado el día martes, 20 de noviembre del 2012 / No. 164
VIII Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación, espacio que permitió actualizar conocimientos y reconocer la actividad investigativa que se desarrolla en nuestra institución.

“El objetivo de esta semana fue demostrar la apropiación del conocimiento que tienen nuestros estudiantes, igualmente queríamos mostrar los productos de los diferentes grupos y semilleros de investigación de nuestra Alma Mater y de la región” explicó el ingeniero Yebrail Alexis Romero Arcos, Coordinador de actividades de Ciencia y Tecnología de la UFPS.

Romero Arcos resaltó la masiva participación de la comunidad universitaria de nuestra Casa de Estudios y la presencia de importantes universidades del Departamento y del país, “también estuvieron presente funcionarios de Colciencias quienes nos hablaron del estado de la investigación y hacia donde apunta la nueva clasificación de los grupos y de las revistas indexadas en Colombia”.

Por su parte Diana Caicedo, miembro del equipo de la Dirección de fomento a la investigación de Colciencias, destacó la importancia que tienen estos encuentros en donde se socializan los proyectos que se llevan a cabo al interior de las instituciones de educación superior, “porque es importante que exista una constante retroalimentación que genere nuevas ideas y aporten soluciones reales a la problemática que afronta el Departamento”.

Diego Rojas, estudiante de la Facultad de Ciencias Empresariales expresó que cada una de las ponencias y conferencias magistrales presentadas durante la semana les hizo ver los múltiples espacios de proyección que les puede brindar la carrera que están estudiando.

“Con estas actividades adquirimos conocimientos que no teníamos, con la Semana de la Ciencia y la Tecnología la universidad nos dio un apoyo sumamente importante que nos servirá mucho cuando tengamos que desempeñarnos en nuestra profesión” puntualizó Rojas.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES