La investigación se toma la UFPS con la VII Semana Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Publicado el día lunes, 05 de octubre del 2020 / No. 092

Del 06 al 09 de octubre la investigación será la protagonista en nuestra UFPS con el inicio de la VII Semana Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, un espacio organizado para que estudiantes, docentes, e invitados especiales puedan socializar los proyectos de investigación que adelantan desde sus áreas del saber; con la participación de 32 instituciones de educación nacional y 10 instituciones internacionales.

El rector Héctor Miguel Parra López resaltó que es la primera vez que la actividad se realiza totalmente remota con el apoyo de las TIC, pero que sin duda será de gran éxito como las versiones anteriores. “Agradezco a todas las instituciones, estudiantes y docentes quienes amablemente aceptaron compartir sus experiencias investigativas, y a su vez por contribuir con el ejercicio de fortalecer la investigación a partir de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Durante los cuatro días de programación los asistentes podrán conocer avances de investigación en las siguientes áreas del conocimiento: ingeniería, ciencias agrícolas y ambientales, educación, artes y humanidades, ciencias básicas, ciencias de la salud y ciencias empresariales.

Entre tanto, el vicerrector asistente de investigación y extensión, Jhan Piero Rojas Suárez, destacó el trabajo colaborativo entre la UFPS sede central y la seccional Ocaña en la organización del evento. “Gracias al Comité Central de Investigación y Extensión de la UFPS y a la Dirección de Investigación y Extensión de la seccional Ocaña quienes han trabajado de forma articulada por la consolidación del proceso de investigación Institucional, la visibilidad de los docentes investigadores por medio del desarrollo de proyectos de impacto social en la región de Norte de Santander, y a través de estos espacios de apropiación social del conocimiento que permiten evidenciar el compromiso de trabajo con indicadores de colaboración y cohesión para el fortalecimiento de los Grupos y Semilleros institucionales”.

El Vicerrector informó además que en el acto inaugural estará presente la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres Torres, contextualizando objetivos estratégicos del Ministerio, políticas públicas, conpes en CTeI, y acciones en el marco de la pandemia y pospandemia, y así mismo la rectora de la Universidad EAN, Brigitte Baptiste, con la temática emprendimiento sostenible y reactivación post covid.

Los asistentes podrán participar de manera gratuita a través de la plataforma Google Meet, en la sala correspondiente según el tema de interés dando clic aquí: SALAS DE INGRESO

INSTITUCIONES PARTICIPANTES

35. Universitat Rovira i Virgili, 43205 Reus, Spain

36. Universidad Federal de Pernambuco– Centro Acadêmico de Vitória (UFPE-CAV),

37. Universidad Ku Leuven Bélgica

38. Universidad TecVirtual del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

39. Universidad de São Paulo

40. Universidad Federal de São Carlos