Vicerrector Académico recibió distinción por parte del Concejo Municipal

Publicado el día miércoles, 14 de septiembre del 2011 / No.
Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico de nuestra Institución, recibió por parte del Concejo Municipal la distinción 'Medalla Concejo de Cúcuta' por su de contribución a la sociedad cucuteña en el desarrollo de estrategias pedagógicas encaminadas a propender la convivencia social, impulsando el respeto por la vida, los derechos y los valores humanos, como un mecanismo adecuado para lograr vivir en paz y en armonía con la sociedad.

Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Licenciado en Filosofía y Letras, ejerce la docencia adscrito a la Facultad de Educación, Artes y Humanidades y actualmente es candidato a Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Manizales - CINDE, es una persona que es reconocida, no sólo en nuestra Alma Mater sino a nivel regional, como un mediador de fenómenos sociales en base a la investigación experimentada en la academia y aplicada posteriormente a los procesos pedagógicos.

Al sencillo pero concurrido acto llevado a cabo en la Sala de Juntas de la Rectoría, asistieron los principales directivos de nuestra Casa de Estudios, encabezados por el señor Rector, Héctor Miguel Parra López, y el Secretario General del Concejo Municipal, José Yecid Montes Rojas, quien fue el encargado de imponer dicha distinción, “es un deber constitucional reconocer a las personas, en este caso exaltar la labor que ha desarrollado nuestro Vicerrector de la Francisco de Paula Santander, por ser un hombre humanista, consagrado a la vocación dentro del campo académico”, afirmó Montes Rojas.

La "Medalla Concejo de Cúcuta" es la más alta distinción que se le puede entregar a alguien en el campo de la educación en nuestro municipio, "esto sirve como una gran motivación para seguir adelante con lo hasta hoy realizado" expresó Urbina Cárdenas, quien además dijo "yo creo que es el reconocimiento a más de 20 años como docente y a la Universidad Francisco de Paula Santander. Una distinción que para mí es supremamente importante, ya que se demuestra que el trabajo realizado en lo pedagógico y en mi gestión de Vicerrector, está siendo valorada positivamente desde afuera".

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Estefania Araque, Comunicadora Social en formación - UFPS