Vicente Sarrablo Moreno, arquitecto español, presentó su investigación sobre tejido cerámico

Publicado el día martes, 10 de septiembre del 2013 / No. 127
Atentos, participativos y muy interesados por la temática se mostraron los estudiantes del programa de Arquitectura ante la visita a nuestras instalaciones de Vicente Sarrablo Moreno, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Cataluña.

Durante la charla, que ofreció en el auditorio Acero Jordán, compartió con los futuros profesionales de la arquitectura, industriales de la cerámica y representantes de universidades de la región sus experiencias más significativas en el manejo de la arcilla.

Vicente Sarrablo Moreno, arquitecto español, conocido desde año 2011 por presentar al mercado mundial el producto conocido como Tejido Cerámico, dijo “Cúcuta tiene un gran potencial en ese sector productivo, pero para desarrollarlo tiene que crearse un vinculo sólido entre las empresas y las universidades” ya que sólo así se puede alcanzar la innovación.

Asimismo explicó la importancia de estas cátedras universitarias motivan al estudiante a realizar un trabajo empresarial, antes de ser profesionales.

En su criterio, “es importante romper prejuicios y que las universidades empiecen a confiar en las empresas y las empresas a creer en las universidades”. Sarrablo Moreno ha dedicado lo últimos 10 años al proyecto Tejido Cerámico nacido de un proceso de investigación, por ello se define como un defensor de las cátedras universitarias e incentivos para desarrollar la investigación en los estudiantes.

Janeth Díaz, docente del programa de Arquitectura, comentó que son estos espacios los que motivan a los estudiantes a ampliar sus conocimientos sobre un material como la arcilla, principal producto de nuestra región, “nos acompañó un pionero en la cátedra de la cerámica a nivel internacional, para nosotros como programa académico que este semestre cumplimos 15 años de labores, es una forma de ratificar el compromiso de la Universidad con la región”.

Vicente Sarrablo Moreno, llegó a nuestra ciudad invitado por la Universidad Francisco de Paula Santander y la Cámara de Comercio de Cúcuta.