Publicado el día miércoles, 08 de noviembre del 2023 / No. 079

Estudiantes y docentes de Comercio Internacional participaron de la XIV versión de Ventana Internacional: Integración Binacional y Desarrollo Empresarial del Norte de Santander y el Táchira, un espacio académico organizado por el programa y el Departamento de Estudios Internacionales y de Frontera.

En esta oportunidad el evento abordó como eje central la reapertura de la frontera, un tema de gran relevancia para la ciudad y la región, que contó con la participación de importantes actores como: Víctor Méndez, director regional de la Cámara Colombo-Venezolana; Ildemaro Pacheco, director ejecutivo de la Cámara de Comercio del Táchira y Nelson Ureña, presidente de la Asociación Aduanera del Táchira.

Además de las conferencias y paneles de discusión con el sector empresarial, se realizó la primera feria de emprendimiento, un escenario ideal para conocer las ideas de negocio realizadas por los estudiantes, surgidas a partir de la época de pandemia.

De igual forma, y con la intención de analizar que emprendimientos pueden proyectarse en el ámbito comercial internacional, la Ventana tuvo en esta decimocuarta versión la visita de un representante de iNNpulsa, quien aportó a los estudiantes información relevante en temas de convocatorias.

Liliana Marcela Bastos, directora del programa de Comercio Internacional, se refirió al evento como una oportunidad para articular temáticas en pro del desarrollo integral de los estudiantes.

“Para nosotros es muy importante que los estudiantes no solo se proyecten como empleados, sino que también vean la oportunidad de empezar a generar y crear su propio negocio, mirar que rasgo distintivo hará posible que crezca y pueda llegar a un mercado internacional, entendiendo que el emprendimiento va de la mano de la innovación para que pueda ser un negocio sostenible”.