Noticia

V Curso Internacional de Cerámica culmina con excelentes resultados

Multimedia: Video
Publicado el día miércoles, 14 de noviembre del 2012 / No.
Después de tres días de conferencias, sesiones de preguntas, debates y arduo trabajo, se dio por finalizado el V Curso Internacional de Cerámica “Tecnologías para mitigar el impacto ambiental en la Industria Cerámica”, organizado por el Centro de Investigaciones en Materiales Cerámicos –CIMAC de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Este espacio generado desde la universidad y apoyado por sus directivas como contribución al mejoramiento de la industria en la región, contó con la participación de autoridades mundiales de la cerámica, quienes desde su experiencia y estudios realizados, hicieron aportes importantes al público asistente, “estamos seguros que los conocimientos impartidos van a sumar al proceso de enseñanza que se lleva a cabo en la institución” explicó Jorge Sánchez Molina, Vicerrector Asistente de Investigación y Extensión.

Sánchez Molina destacó los avances tecnológicos que se han alcanzado en lo últimos años, desarrollos que tienen como objetivo primordial, poder mitigar el impacto ambiental que causan las emisiones atmosféricas del sector industrial.

Uno de los conferencistas que participó en el evento académico fue Jorge Velasco, Director de AITEMIN de España, quien dijo que es muy importante que el sector cerámico en Cúcuta, tenga acceso a los nuevos proyectos que se están desarrollando en España y en Europa, para que después de un análisis respectivo puedan incorporarlos a su producción.

“Creo que el CIMAC está haciendo una buena labor a nivel investigativo y de formación de nuevos especialistas en el campo, y ceo que el camino que está tomando la universidad es el adecuado” puntualizó Velasco.

Gerson Carrillo, empresario santandereano, comentó que el curso fue muy acertado porque estuvo dirigido a la parte técnica de los procesos ladrilleros; igualmente resaltó el interés que tiene nuestra Casa de Estudios por fomentar la investigación y la transferencia de conocimientos entre la academia y el sector empresarial del país.

El vicerrector Asistente de Investigación y Extensión expresó que se seguirá fortaleciendo el aspecto tecnológico y el trabajo que actualmente viene desarrollando el CIMAC en conjunto con los programas académicos de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingenierías de Minas, “quiero invitar a todos los que quieran hacer parte de este gran proyecto, para que se vinculen con nosotros. De esta forma seguiremos conformando e implementado el clúster de la cerámica en la UFPS”.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co