UFPS entre las 20 universidades con mayor producción de artículos científicos en Colombia

Publicado el día jueves, 10 de febrero del 2022 / No. 005

La Universidad Francisco de Paula Santander continúa posicionándose en la producción de artículos científicos a nivel nacional e internacional y se ubica como la mejor de Norte de Santander. Así lo determinaron los resultados de la firma Sapiens Research.

En la reciente publicación de la 7° versión del Ranking ART-Sapiens, la UFPS se clasificó en la posición 20 ascendiendo nueve puestos respecto a la última clasificación del año 2020.

En total fueron 361 IES analizadas y 242 clasificadas en la última versión. De acuerdo con el ART-Sapiens, el ranking se realiza teniendo en cuenta los siguientes criterios: artículos publicados en revistas colombianas (Col), en revistas internacionales (Ext), escritos en español (Esp), en inglés (Ing), y países donde se publican dichos artículos (Div).

“Estos resultados impactan de manera positiva en la producción científica de nuestra universidad, permitiendo evidenciar el compromiso de todo el eje investigativo institucional en la generación de nuevo conocimiento liderado por estudiantes, docentes y administrativos”, manifestó Sergio Iván Quintero Ayala, vicerrector académico(e).

El Ranking ART-Sapiens corresponde a una de las clasificaciones que publica la firma de consultoría Sapiens Research, que junto a otras han consolidado a la UFPS en posiciones de importancia en el campo académico y de producción científica a nivel regional, nacional e internacional.

Jessica Lorena Leal Pabón, coordinadora de investigación, manifestó que este es el resultado del trabajo conjunto llevado a cabo entre la Vicerrectoría de Investigación y Extensión y los docentes del Alma Mater, en cuanto a la identificación de las revistas científicas de alto impacto en cada área del conocimiento para ganar mayor visibilidad en los resultados de investigación que se desarrollan en la institución.

Este logro también responde al compromiso institucional de mejoramiento continuo en la apuesta por consolidar la Acreditación de Alta Calidad.