Universidad de Wolverhampton, Inglaterra, visitó nuestra Casa de Estudio

Publicado el día jueves, 11 de octubre del 2012 / No. 140
Atendiendo sus compromisos de extensión e internacionalización, la UFPS y sus directivas llevaron a cabo un conversatorio con el Dr. Brian Shiplee, delegado de la Universidad de Wolverhampton del Atendiendo sus compromisos de extensión e internacionalización, la UFPS y sus directivas llevaron a cabo un conversatorio con el Dr. Brian Shiplee, delegado de la Universidad de Wolverhampton del Reino Unido, y quien vino a nuestra Alma Mater con el propósito de emprender un posible convenio entre las dos instituciones.

Durante la actividad se plantearon diversas alternativas en el ámbito cultural, investigativo y científico, las cuales podrían desarrollarse con el intercambio de experiencias de docentes, estudiantes, jóvenes investigadores, y demás aspectos académicos en común.

“No hay exactamente un único programa que nuestra institución este ofreciendo, la oferta es totalmente amplia y la idea es que en un futuro profesores, investigadores y estudiantes puedan ir a la Universidad en Inglaterra, como también traer profesores que vengan a dictar cursos acá en la Universidad Francisco de Paula Santander.”, expresó el Dr. Brian Shiplee.

De momento la Universidad de Wolverhampton no tiene vínculo académico con ninguna universidad en Suramérica, de darse el convenio con la UFPS, sería el primero que firma la institución inglesa en esta parte del mundo. “Tenemos experiencias en muchos países alrededor del mundo pero aún no se ha tenido la oportunidad en Suramérica, pese a que reconocemos la importancia de la educación en esta zona.”, dijo Shiplee.

En cuanto a la impresión que se lleva de la UFPS sostuvo “es una Universidad muy bonita con gente muy amigable, y sobre todo con una filosofía orientada no sólo al tema de educación sino también a la responsabilidad con la sociedad, lo cual es muy similar a lo que se maneja en el Reino Unido”.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES