Únete a la UFPS, inscripciones abiertas para el primer semestre de 2016

Publicado el día lunes, 21 de septiembre del 2015 / No. 121
De acuerdo con el Calendario Académico aprobado para el segundo semestre de 2015, a partir de hoy, 21 de septiembre y hasta el 30 de octubre, la Universidad Francisco de Paula Santander a través de la oficina de Admisiones y Registro inició la venta de PIN para todos los aspirantes interesados en ingresar a la educación superior durante el primer semestre de 2016.

¿Cómo es el proceso?

La apuesta de la UFPS es ofrecer un proceso más ágil y con menos trámites, por ello puso a disposición una plataforma virtual que le permite al usuario realizar el procedimiento de forma rápida, y así obtener el respectivo pin, y avanzar en la inscripción al programa académico elegido.

A través de inscripciones.ufps.edu.co el interesado puede acceder a la ruta de 7 pasos para completar el proceso de registro, una guía que el aspirante debe cumplir paso a paso: 1. Registrarse 2. Activar la cuenta. 3. Generar el recibo. 4. Realizar la inscripción. 5. Validación de documentos. 6. Entrega de documentos. 7. Verificación de admitidos.

El manual de usuario es otra ayuda para el interesado, (ubicado en el bloque derecho de la plataforma), el cual explica de forma detallada cada uno de los pasos de la ruta, y si presenta algún contratiempo lo que debe hacer para recuperar los datos. Es importante leer muy bien el enunciado para así no llegar a cometer un error que interrumpa o detenga el proceso de inscripción.

A la hora del diligenciamiento del formulario, se reitera que el aspirante debe ingresar a la cuenta con el usuario y contraseña asignado para iniciar con las preguntas establecidas y dar respuesta a los campos requeridos de carácter obligatorio. Al finalizar se debe imprimir, firmar y entregar en la Oficina de Control Interno la cual verificará la información socioeconómica y colocará el sello en el formulario para que el aspirante formalice la entrega del mismo en la Oficina de Admisiones y Registro Académico (Torre Administrativa 1 Piso).

De esta manera la inscripción quedará radicada y hará parte de los aspirantes que concursarán para la admisión de acuerdo a los resultados de las Pruebas Saber 11 – antes ICFES.

Oferta Académica - Modalidad Presencial

Facultad de Ingeniería: Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Minas, Ingeniería Mecánica.

Tecnología en Gestión y Desarrollo de Productos Cerámicos, Tecnología en Gestión de Procesos de Manufactura, Tecnología en Obras Civiles, Tecnología en Procesos Industriales.

Facultad de Ciencias de la Salud: Enfermería.

Facultad de Ciencias Empresariales: Administración de Empresas, Contaduría Pública y Comercio Internacional.

Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente: Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Biotecnológica, Ingeniería Pecuaria.

Facultad de Educación, Artes y Humanidades: Comunicación Social, Arquitectura, Trabajo Social, Derecho y Licenciatura en Matemáticas.

Importante

El interesado debe tener en cuenta que para poder inscribirse a cualquiera de los programas de la Modalidad Presencial es necesario contar con el resultado de las Pruebas Saber antes ICFES con vigencia de los últimos cinco (5) años a la fecha, según lo establece el acuerdo 028 del 10 de junio de 2011 Consejo Superior Universitario.