La UFPS Radio 95.2 FM renueva su programación para acompañarle en casa

Publicado el día lunes, 08 de junio del 2020 / No. 053

La UFPS Radio 95.2 FM es la emisora de la Universidad Francisco de Paula Santander y sigue consolidándose en el corazón de los nortesantandereanos, gracias a una amplia oferta de productos radiofónicos académicos, informativos, incluyentes y culturales que poseen un sello distintivo. Actualmente, nuestra estación de radio ha rediseñado su parrilla de programación, incorporando nuevos espacios de tonalidad regional, con voces propias del entorno, siempre fiel a su vocación de emisora de interés público.

Durante el año 2020, particularmente en el periodo de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, la UFPS Radio se ha mantenido al aire las 24 horas del día y ha ampliado su oferta de programación mediante alianzas con instituciones del ámbito regional, nacional e internacional, además de otros medios de comunicación, con el fin de generar contenidos que involucren a diferentes sectores de la región, resaltando el dial 95.2 FM como una frecuencia de alto impacto entre la diversidad de públicos de su audiencia.

Dentro de la reciente oferta de programas radiales, se destaca UV Noticias -informativo de la Unidad de Víctimas de Norte de Santander y Arauca, cuyo objetivo consiste en permitir la participación mediática de las víctimas del conflicto armado. Tierra de Gracia, otro novedoso producto de la Red de Radios Universitarias de Colombia en conjunto con la Asociación Ávila Monserrate, en donde se promueven los valores y derechos humanos binacionales entre Colombia y Venezuela.

Félix Lozano Cárdenas, director de la UFPS Radio, manifestó que este proceso hace parte de una estrategia de posicionamiento de nuestra emisora universitaria que tiene como propósito fortalecer la relación con la audiencia, mediante una programación diversa que ofrece contenidos regionales y locales de corte informativo y académico, con programas incluyentes y de participación que generen interés y relevancia en los oyentes.

“Es importante resaltar que la emisora posee actualmente una rica variedad de espacios, con amplia tradición, de la mano de sus colectivos radiales, con programas y microprogramas producidos con el equipo de la UFPS Radio a través de la modalidad remota, como el magazín informativo Siente La U, el magazín cultural La 95, el programa deportivo Minuto Final, el espacio cultural Diáspora que ha recibido importantes reconocimientos por su trayectoria en la radio, el informativo institucional La Hora, que se complementan con una amplia diversidad de franjas y programas musicales que le imprimen un sello único y distintivo que ha calado en la audiencia, tales como: Salsabor, Onda Retro, Alma de Colombia y En Compañía del Recuerdo, entre otros”, destacó Lozano Cárdenas.

Karina Corzo Mendoza, Jefe de Producción y Programación, invitó a toda la comunidad UFPS y ciudadanía en general a sintonizar el dial 95.2 FM y a deleitarse, en estos tiempos de cuarentena y trabajo en casa, con la pluralidad de programas para todos los gustos que actualmente ofrece esta estación de radio.

“La emisora se encuentra en un proceso de transición en donde se siguen fortaleciendo diferentes áreas con el propósito de emitir lo mejor a todos los oyentes, consolidando nuestra presencia en la web y generando nuevas audiencias”, resaltó Corzo.

David Esteban Delgado Torres
Ricardo Javier Triana Sandoval