La UFPS ConTICgo, micrositio de acompañamiento y soporte al trabajo remoto

Publicado el día martes, 22 de septiembre del 2020 / No. 086

Nuestra Universidad Francisco de Paula Santander en el proceso de adaptación a la labor académica-administrativa y docente mediada por las TIC, ha desarrollado una estrategia de contingencia encaminada a fortalecer el trabajo remoto desde casa con el propósito de brindar acompañamiento constante a estudiantes, docentes, administrativos y ciudadanía en general.

Inicialmente y durante el I semestre de 2020, la Institución adoptó mediante Resolución 202 de 2020 emanada por la Rectoría, la creación del Comité asesor para la implementación, prevención y manejo de posibles casos de enfermedad por Covid-19, integrado por el Rector de la Universidad, el Vicerrector de Bienestar Universitario, el Vicerrector Administrativo, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Jefe de la División de Recursos Humanos, la Coordinadora del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, el Coordinador del Centro de Comunicaciones, el Jefe de la División de Servicios Asistenciales y de Salud, entre otros, desde donde se empezaron a analizar, diseñar y promover alternativas institucionales frente al trabajo remoto.

Como una de las principales acciones surgidas desde el Comité y de mayor impacto, la universidad desarrolló en su portal web el micrositio informativo La UFPS ConTICgo, un espacio con recursos de interés, herramientas y canales de comunicación propicios para el normal desarrollo de actividades específicas frente a la no presencialidad.

Durante parte del I semestre de 2020 La UFPS ConTICgo fue el principal medio de acompañamiento y soporte por donde se emitieron recomendaciones a toda la comunidad universitaria acerca de las diversas estrategias de apoyo académico, administrativo y de bienestar. Para este II semestre de 2020 seguirá siendo una herramienta fundamental para el cumplimiento de los propósitos institucionales y los procesos de formación académica.

¿Qué encontrarás en el perfil de estudiantes?

• Plataformas para la gestión de las actividades académicas: Plad y G-Suite
  • Proceso para el uso del correo institucional.
  • Programación de capacitaciones, cursos y talleres de la Biblioteca Eduardo Cote Lamus.
  • Guía virtual de autocuidado para prevención del Covid-19.
  • Videotutoriales de uso.
  • Servicios de Bienestar Universitario.

¿Qué encontrarás como docente?

• Plataformas para la gestión de las actividades académicas: Plad y G-Suite
  • Plan de actividades institucionales.
  • Guía metodológica para previos.
  • Programación de capacitaciones y formación docente.
  • Servicios de Bienestar Universitario.
  • Protocolo de UFPS segura y formato de ingreso a la UFPS.

¿Qué encontrarás como administrativo?

• Plan de capacitación del Talento Humano.
  • Protocolo de UFPS segura y formato de ingreso a la UFPS.
  • Servicios de Bienestar Universitario.
  • Servicio de Consultorio Jurídico.
  • Servicio de Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal.

Ingrese aquí: Micrositio UFPS ConTICgo