Noticia

La UFPS y UTADEO reafirman el compromiso académico con nuevos profesionales en el área de las Ciencias de la Salud

Publicado el día sábado, 25 de marzo del 2017 / No. 035

Reafirmando el convenio de cooperación académica entre la Universidad Francisco de Paula Santander y Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, se cumplió la ceremonia de graduación para nuevos profesionales de posgrado de la Especialización en Gerencia y Auditoría de la Calidad en Salud y en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Los nuevos   especialistas recibieron el diploma que los identifica como graduados UFPS y UTADEO, ante las directivas institucionales y sus familias se comprometieron a llevar en alto el nombre de las dos Universidades y ser dignos representantes mediante el buen y correcto desempeño profesional.

Ruby Elizabeth Vargas Toloza, Decana de la Facultad Ciencias de la Salud y representante de la alta dirección en el acto, destacó el compromiso de las dos instituciones por formar profesionales en modalidad de posgrado con altas capacidades humanas y académicas. 

“Estos resultados fortalecen los vínculos institucionales, para visibilizarnos desde la academia. Los nuevos profesionales responden al propósito de liderar la cultura de la calidad en salud en las instituciones y organizaciones, ser competentes para diseñar y realizar procesos de auditoría y gestión para la optimización en la prestación de los servicios y por ende al mejoramiento del nivel de vida de los ciudadanos. La alegría es mayor al tener el primer grupo de 20 profesionales especialistas en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, comentó.  

Por su parte, José Humberto Devia, docente de UTADEO, enfatizó que el trabajo de las dos universidades es un ejercicio de años, “entregamos la cohorte 22 de la Especialización en Gerencia y Auditoría de la Calidad en Salud y la primera de la Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Sostuvo que este resultado es motivo de orgullo para las instituciones y un impulso para el desarrollo de la región, “estamos seguros que el rol de este grupo de especialistas, quienes están en la capacidad de desempeñar cargos importantes, van a hacer los tomadores de decisiones al interior de las organizaciones de salud, en las empresas de Cúcuta y Norte de Santander. Gestores de entornos saludables en las organizaciones donde se vayan a desempeñar quienes permitan un desarrollo regional”.

En total cerca de 40 nuevos profesionales recibieron su título de especialistas y juraron ante las directivas, docentes y padres de familia desempeñarse y cumplir con idoneidad, calidad y ética el actuar profesional, preservando el prestigio y buen nombre de la Universidad Francisco de Paula Santander y Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Carlos Eduardo Gómez Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco
Paola Olivares Parada
José Luis Daza
Comunicadores Sociales.

Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co