La UFPS y FUNIBER en alianza para fortalecer la cualificación académica a nivel institucional

Publicado el día jueves, 27 de abril del 2017 / No. 053

La Universidad Francisco de Paula Santander y la Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER establecieron alianza para fomentar la formación continua en el ámbito académico de los miembros de la comunidad universitaria.

La rectora Claudia Elizabeth Toloza Martínez, explicó que el convenio de colaboración se enmarca dentro de la premisa de promover la formación académica y el desarrollo profesional de los integrantes UFPS.

“La cualificación académica es un factor fundamental en los propósitos de calidad que adelanta la Universidad. Funiber nos posibilita programas de posgrados para los docentes y funcionarios administrativos y consideramos una oportunidad valiosa para todos, con precios cómodos y descuentos importantes”, comentó.

La directiva sostuvo que dentro de los compromisos adquiridos se debe tener un grupo mínimo de participantes para iniciar los estudios, “vamos a motivar a los interesados, la formación continuada debe ser un compromiso de todos y desde la alta dirección seguiremos adelantando estrategias que permitan a la comunidad universitaria acceder a programas académicos, y en este caso la titulación es internacional, un valor importante para el currículo personal”.

Por su parte, Carolina Triana, directora de admisiones de FUNIBER en Colombia, indicó que la alianza permite llegar a todos los involucrados de la Universidad Francisco de Paula Santander, “docentes, estudiantes y administrativos quienes se pueden desarrollar profesionalmente con una beca que incluye un descuesto del   60 % del valor de la matrícula para doctorados y de un 65 % para maestrías, en modalidad virtual. El doctorado tiene un componente presencial por el trabajo de tesis, son más de 76 programas de posgrados disponibles en 12 áreas del conocimiento”.

Explicó la delegada que FUNIBER no es una universidad, sino una fundación que reúne universidades, profesores y expertos de diferentes países y áreas de conocimiento, cuya finalidad es la de desarrollar programas académicos de educación a distancia y presencial, así como proyectos de cooperación internacional.

“La Fundación ofrece que estás becas sean automáticas, que las personas no tengan que entrar a un comité, sino con el convenio establecido se tengan becas preaprobadas para que el inicio sea inmediato. Somos pioneros en educación virtual, tenemos universidades participantes en 20 países y sedes en más de 26 países, y convenios de colaboración con más de 60 Universidades”.

Las directivas UFPS junto a las representantes de FUNIBER esperan que el convenio inicie a la mayor brevedad posible, por ello se van a desarrollar jornadas de socialización para explicar a los interesados los beneficios del acceso a Maestrías, Especializaciones y Doctorados patrocinados por la Fundación, mediante la Red Universitaria que integra.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza