UFPS renovó la Acreditación para adelantar concursos o procesos de selección por parte del CNSC

Publicado el día viernes, 30 de agosto del 2019 / No. 113

Ratificando su compromiso y cumpliendo con lo establecido por la Comisión Nacional del Servicio Civil, la Universidad Francisco de Paula Santander recibió la renovación de la certificación mediante Resolución No. 20191000092935 del 13 de agosto del 2019, como Institución Acreditada e Idónea para adelantar los concursos o procesos de selección de servidores públicos a nivel nacional.

El rector Héctor Miguel Parra López, indicó que la renovación de esta certificación es el resultado de un equipo de trabajo altamente comprometido por posicionar a la UFPS como un referente regional y nacional en la ejecución de proyectos de gran impacto, “es un logro importante para la gestión académico administrativa y un reconocimiento que fortalece los indicadores de autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad”.

Aseguró que desde hace 9 años la Universidad viene adelantando estos procesos con la Comisión Nacional del Servicio Civil, consolidando el trabajo del personal UFPS, la infraestructura tecnológica y la capacidad de transparencia frente a los concursos.

Luz Amparo Cardoso Canizalez, presidenta de la CNSC, precisó que la UFPS cumplió satisfactoriamente todas las indicaciones establecidas por la Comisión y por ello se otorga la resolución que avala esta distinción de gran importancia, "siempre buscaremos elegir los mejores y para ello seguimos contando con la UFPS".

Asimismo, explicó que la acreditación otorgada tendrá una vigencia de tres años, contados a partir de la fecha de expedición de la resolución, tiempo que le permitirá a la Universidad seguir demostrando que tiene las competencias técnicas y logísticas para el desarrollo de estas pruebas nacionales.

En la actualidad la UFPS adelanta la Convocatoria No. 437 de 2017 – Valle del Cauca, concurso abierto de méritos para los empleos vacantes pertenecientes al sistema general de carrera administrativa de la planta de personal de algunas alcaldías y entidades descentralizadas y la Gobernación del Valle del Cauca.

Con este logro la UFPS se convierte en la única universidad de la región en tener esta importante distinción que le permite seguir posicionando su nombre como un referente académico y de compromiso regional.

David Esteban Delgado Torres
Ricardo Javier Triana Sandoval