UFPS y niños del corregimiento de San Faustino siguen Construyendo Historias

Publicado el día viernes, 03 de junio del 2016 / No. 087
Estudiantes del programa de Comunicación Social de la asignatura gestión de proyectos comunitarios presentaron una muestra artística con danza, teatro, música y piezas comunicativas en radio y fotografía, producto de los talleres realizados a lo largo del semestre en el Colegio Fray Manuel Álvarez del corregimiento de San Faustino.

Este proyecto es el resultado de la alianza académico – social entre Funcarbón y la UFPS que por tercer año consecutivo ha permitido realizar actividades de capacitación, visitas académicas, intercambio de experiencias y acompañamiento en los proyectos sociales de la Fundación, encargada del área de responsabilidad social empresarial de Coquecol S.A. C.I.

“El Colectivo de Comunicación es una actividad dirigida a jóvenes en el uso adecuado del tiempo libre para fortalecer en ellos el liderazgo, la participación y la creación de herramientas que formen al estudiante de una manera integral”, sostuvo Angélica García, coordinadora de responsabilidad social empresarial de Coquecol S.A. C.I. y representante de Funcarbón.

Actualmente el trabajo cuenta con la asesoría de la docente Gladys Adriana Espinel Rubio y los estudiantes de séptimo semestre en la producción de contenidos mediáticos además de las actividades lúdicas, formativas y de esparcimiento, “el compromiso cada semestre es más significativo. Han desarrollado y afianzado los talentos a través de trabajos de producción mediática. Vamos encaminando el Colectivo hacia la producción en competencias comunicativas de los niños y adolescentes del Colegio Fray Manuel Álvarez".

En el desarrollo del Festival se mostraron las actividades que realizaron los niños dentro del Colectivo a través de la danza, la música, el teatro y la fotografía, como medio de comunicación donde ellos evidencian su entorno, su expresión cultural y todas esas situaciones sociales en las que están inmersos.

Otto Giraldo, Gerente Ejecutivo de Coquecol, dijo que la Institución se ha convertido en un estandarte por la participación directa de sus estudiantes con estos jóvenes, “la cooperación de la UFPS ha sido fundamental, pues nos han patrocinado con la vinculación de los estudiantes del programa de Comunicación Social, quienes fueron un gran apoyo durante la ejecución de todas las actividades”.

Puntualizó que los jóvenes se benefician de este Colectivo de Comunicación, porque se les brindan nuevos espacios, ven nuevos horizontes, exploran sus habilidades, mejoran su lenguaje, ortografía, redacción, al punto que “muchos de ellos ya están escogiendo como carrera a futuro la Comunicación Social”.