UFPS recibe visita de delegación coreana del Club Rotario Internacional

Publicado el día miércoles, 29 de junio del 2011 / No.
La Universidad Francisco de Paula Santander, en cabeza del señor Rector, Héctor Miguel Parra López, recibió la visita de una delegación coreana perteneciente al Club Rotario Internacional, interesados en crear lazos de amistad e intercambio de experiencias en diferentes campos de la educación.

El principal interés de los visitantes se hallaba en los adelantos investigativos ya conocidos a nivel mundial, que en materia de fabricación industrial de productos cerámicos artesanales ha llevado a cabo nuestra Institución.

"Una de las grandes fortalezas que tiene la región, es el sector cerámico, siendo nuestro centro de investigación el único a nivel nacional, proyectando así nuestra región a nivel mundial y reafirmando la filosofía de la UFPS, de hacer Universidad aplicada a los sectores productivos", expresó el Ingeniero Jorge Sánchez, Vicerrector Asistente de Investigación y Extensión, quien estuvo a cargo del recorrido de la delegación por nuestro campus, y que al final de la misma añadió "queda sentado el convenio marco con Corea y la idea es viajar allá a finales de agosto para puntualizarlo y ratificarlo".

Por su parte, Bok-Yie Lee, líder de la delegación coreana, afirmó que con esta visita puede acreditar en su país el trabajo que acá se viene realizando con las autoridades correspondientes, "esta es una excelente experiencia, estamos conmovidos con la calidad de las cerámicas, que es un producto que también es fuerte en Corea".

La Universidad Francisco de Paula Santander, continúa avanzando en la proyección de los procesos de investigación y producción desarrollados desde sus centros de investigación, en este caso en temas que tienen que ver con el sector cerámico, firmando convenios con entidades internacionales para mostrar el gran flujo científico que se viene dando desde el interior de nuestra Institución y posibilitando el intercambio y aplicación de experiencias.

DIEGO RUEDA CELIS