UFPS recibe reconocimiento por parte de la Secretaria de Cultura de Norte De Santander

Publicado el día jueves, 10 de marzo del 2011 / No.
En acto celebrado en el auditorio de la emblemática Torre del Reloj de la ciudad de Cúcuta con motivo del lanzamiento del III Festival Nacional de Cuenteros de Norte de Santander, se entregó por parte de la Secretaria Departamental de Cultura un reconocimiento a la Universidad Francisco de Paula Santander por su apoyo y esmero en la organización de la segunda versión de este evento que se realizó el año pasado.

Luz Miriam Montañés Oviedo, Directora del Festival, comentó la importancia de la participación de nuestra institución “es muy importante que siempre podamos contar con la Universidad y todas las personas que tengan que ver con la academia. Definitivamente el público universitario es el mejor para la narración oral, es el más fiel, al que más le llega y se goza este tipo de actividades culturales”.

Se espera que para la tercera versión a realizarse en octubre del presente año, la acogida de la comunidad universitaria sea igual que la del 2010, calificada como excelente por parte de los narradores nacionales e internacionales que asistieron al II Festival.

El III Festival Nacional de Cuenteros trae nuevos invitados, nuevas propuestas, una noche de comedia y una semana completa de cuentería y la Universidad Francisco de Paula Santander se encuentra preparada para seguir apoyando todas las manifestaciones culturales impulsadas desde la ciudad y la región.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS