UFPS recibe calificación favorable que evidencia solidez financiera institucional

Publicado el día viernes, 05 de agosto del 2016 / No. 116
Según el último informe otorgado por el comité técnico de BRC Standard & Poor´s, S&P Global, entidad calificadora de riesgos, la Universidad Francisco de Paula Santander mantuvo la capacidad de pago A-, calificación que demuestra y evidencia la solidez financiera institucional.

El ente evaluador informó que la Institución ha registrado en los últimos tres (3) años indicadores financieros y operativos favorables, que se reflejan en un crecimiento sostenido en sus ingresos por servicios educativos y transferencias, márgenes de rentabilidad estables, disminución de su endeudamiento y una alta disponibilidad de liquidez.

Luz Amparo Malpica Pabón, contadora de la UFPS explicó que esta calificación se obtuvo luego de haber cumplido con una serie de protocolos documentales, revisión técnica y visita por parte del comité de BRC, quien evaluó aspectos financieros, generales, comerciales y de industria, presentados durante el periodo de marzo de 2015 y abril del año en curso.

“Esta calificación permite ver el compromiso y la acertada gestión administrativa de la alta dirección en términos financieros, demostrando que tiene capacidad de cumplimiento ante las obligaciones contraídas sin llegar a representar riesgos”, dijo Malpica Pabón.

Agregó también que estos resultados son una muestra de la ecuanimidad en el manejo de los recursos para funcionamiento e inversión que la Universidad ha venido realizando en infraestructura física , dotación de laboratorios, personal docente, entre otros lineamientos trazados en la planeación estratégica cuyo propósito fundamental es la autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad.

Entre tanto el comité técnico de BRC también encontró que la UFPS presenta unas políticas de acción que son coherentes con la meta de acreditación institucional, las cuales están evidenciadas en el plan estratégico, “ahora el reto es aumentar esta calificación, la cual va de la mano con la oportunidad de consolidar el proceso de alta calidad que es el objetivo de toda la comunidad universitaria”.

Cabe resaltar, que en las últimas evaluaciones la Universidad a aumentando o manteniendo la calificación, consolidando a la UFPS como una Institución sólida en términos financieros.