UFPS recibe acreditación como entidad idónea para adelantar concursos y procesos de selección

Publicado el día lunes, 23 de mayo del 2016 / No. 077
A través de la resolución N°20161000017395 del 18 de mayo de 2016, la Universidad Francisco de Paula Santander recibió la acreditación como entidad idónea para adelantar los concursos o procesos de selección de ingreso y ascenso a los empleos públicos de carrera administrativa, por parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC.

Miriam Consuelo Suárez Tovar, Jefe de la División de Servicios Asistenciales y de Salud, y líder del equipo de trabajo que logró la acreditación, indicó que desde el año 2004 la UFPS ha confirmado el compromiso para cumplir con los requisitos y demostrar la competencia técnica, experiencia y capacidad logística en la realización de los procesos de selección, aval que logró por primera vez en el año 2005, por medio de la resolución 077 del 6 de septiembre.

“En abril del 2016 la CNSC adoptó la versión 2.0 de la guía técnica, la cual establecía modificaciones importantes y nuevas indicaciones, razón por la cual el equipo UFPS intensificó su compromiso por cumplir con cada ítem a fin de lograr el aval. La secretaria general de la entidad adelantó el análisis y verificación de los documentos aportados por la Institución emitiendo un concepto favorable”, comentó Suárez Tovar.

Puntualizó que la UFPS ha realizado 36 procesos de selección de empresas del estado – ESE en ciudades como, Villavicencio, San José del Guaviare, Montería y Arauca. Igualmente en municipios de Norte de Santander y el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta de Bogotá.

“También hemos participado en la elección del director de Corponor, en la Contraloría General del Departamento Archipiélago de San Andrés y Santa Catalina, personal en diferentes áreas de la empresas de Aguas Kapital, de Cúcuta; personeros para los municipios de Chinácota, Tibú y Chipatá y aplicación de la prueba psicotécnica y entrevista en el concurso docente de la UFPS Sede central y Seccional Ocaña”.

Suárez Tovar sostuvo que el logro alcanzado es un respaldo por el excelente desempeño, la transparencia y rigurosidad con la que se han realizado los diferentes procesos de selección, “el trabajo continúa como universidad pública en seguir dejando nuestro nombre y reconocimiento institucional a disposición de las entidades del orden regional y nacional, con el acompañamiento de la alta dirección”.

La acreditación otorgada a la UFPS mediante acto administrativo, tendrá una vigencia de tres (3) años, contados a partir de la fecha de expedición de la resolución, hasta el 17 de mayo de 2019, en concordancia con lo establecido en el convenio 538 de 2015.