UFPS RADIO firma importantes convenios interinstitucionales con la Deutsche Welle de Alemania y Radio Francia

Publicado el día jueves, 31 de mayo del 2012 / No.
Apostándole a la calidad e innovación de sus contenidos, la UFPS Radio 95.2 FM, realiza importante alianza con las emisorsas Deutsche Welle y Radio Francia, para la transmisión de espacios culturales e informativos. Miguel Ángel Estévez Restrepo, control máster de la UFPS Radio, aseguró “la idea era innovar, mostrar buenos contenidos culturales para atraer nuevos oyentes. Logramos la instalación en nuestra sede, de equipos y antenas por parte del personal de Radio Francia Internacional, para transmitir la programación desde París, de 9:00 p.m. a 7:00 a.m. y el informativo de 1:00 a 1:30 p.m.”.

Estévez también manifestó que a través del convenio con la Deutsche Welle, se emite música clásica en el programa Música Maestro y audio recetas de cocina en el magazín institucional Comunicando UFPS.

Por otra parte, con la Deutsche Welle se esta gestionando un curso virtual del idioma alemán, cuyo propósito es brindar herramientas dinámicas y efectivas en el aprendizaje de esta importante lengua europea. “Estamos trabajando en las bases y lineamientos de esta materia, y esperamos próximamente definir entre la página de la Universidad o de la emisora la disponibilidad del curso. También estamos interesados en aprovechar el convenio con Radio Francia Internacional para la implementación del aprendizaje de la lengua francesa”, indicó Estévez Restrepo.

Este curso virtual estará dirigido a estudiantes, docentes, administrativos y a todas las personas que estén interesadas en aprender el idioma alemán.

Gracias a la excelente gestión y manejo de contenidos culturales e informativos, nuestra emisora se ha posicionado como una de las más escuchadas y preferidas por el público en general.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa