UFPS Radio 95.2, una innovadora propuesta cultural y académica en nuestra ciudad

Publicado el día martes, 11 de diciembre del 2012 / No. 179
literatura, música e historia, la cual se puede disfrutar a diario a través de nuestra frecuencia universitaria.

Giovanna Chaves Camargo, Jefe de Producción y Programación de la UFPS Radio, expresó que la parrilla de la 95.2 está diseñada para resaltar los aspectos más relevantes de la UFPS, “nosotros tratamos de mantener unos ejes temáticos de educación, cultura y entretenimiento, es por esta razón que ofrecemos una buena alternativa en comparación a otras emisoras en el espacio FM.”

La 95.2, que actualmente pertenece a la Red de Radio Universitaria de Colombia, también nutre su programación con grandes e importantes cadenas como Radio Francia y la Deutsche Welle de Alemania, con las cuales tiene convenios y se une para traspasar fronteras con contenidos de alta calidad.

Como parte de esta nueva propuesta pensada para todos los estudiantes y ciudadanía en general, la UFPS Radio abre sus espacios a los diferentes colectivos que hacen parte de nuestra Alma Mater para que se acerquen y difundan todos sus proyectos e informaciones, “la idea es ofrecer la oportunidad a todo aquel que genere espacios de interés social, para así seguir entregándole lo mejor en contenido a la región y el departamento” explicó Chaves Camargo.

“Esta es una oportunidad que no podemos dejar pasar por alto ya que aprenderemos a hacer radio de manera diferente a la tradicional y además avanzar en la construcción de buenas sociedades”, manifestó Samir Rivera, estudiante perteneciente al colectivo del Orden del Caos.

Para la Universidad Francisco de Paula Santander es importante seguir creciendo de manera proactiva y por esta razón sigue en la búsqueda de nuevas alianzas que permitan el crecimiento y consolidación de su frecuencia cultural para el año 2013, “para el año entrante se buscará establecer nuevos convenios con otras emisoras y organizaciones con la idea de llegar a todos los tipos de públicos que existen en Norte de Santander”, informó la Jefe de Producción y Programación.