La Universidad Francisco de Paula Santander se une Quality Matters, líder mundial en experiencias de aprendizaje virtual

Publicado el día miércoles, 16 de agosto del 2023 / No. 051

Como una estrategia de innovación y fortalecimiento académico que permita estar a la vanguardia de los modelos educativos, la Universidad Francisco de Paula Santander se hizo miembro de Quality Matters (QM), organización líder a nivel mundial que proporciona diversas herramientas para garantizar la calidad de cursos y experiencias de aprendizaje en las modalidades virtual y blended.

Con este acuerdo, la institución reafirma su compromiso de proporcionar a los estudiantes una experiencia digital de aprendizaje en línea de la más alta calidad, conectándolos con el conocimiento.

Matías Herrera Cáceres docente UFPS, resaltó que esta unión es un paso más en la transformación digital educativa de la Universidad y representa el compromiso de la alta dirección con la mejora continua en la calidad de los programas y cursos a través de la innovación tecnológica.

“La membresía con QM nos permitirá no sólo evaluar y mejorar los cursos actuales, sino también asegurar la excelencia en las ofertas futuras con la calidad de la educación virtual que ofrece esta importante organización” manifestó el docente.

Sobre Quality Matters

Quality Matters (QM) es una organización sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos, que ofrece herramientas y procesos para asegurar la calidad en la educación en línea y a distancia. La misión de QM es promover y mejorar la educación a través de un conjunto de estándares establecidos y un proceso de revisión por pares.

Para ello, cuenta con una rúbrica de 8 estándares de calidad que permiten evaluar los cursos de forma completa, para asegurar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

¿Qué Beneficios aporta el proceso de QM?

• Diseñar cursos nuevos y aplicar mejoras a los cursos actuales, siguiendo estándares internacionales de calidad.
  • Tener acceso a webinars programados por Quality Matters en diferentes temas actuales de educación.
  • Hacer uso de rúbricas en el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Participar en conversaciones y realizar trabajo colaborativo con otras instituciones a nivel nacional e internacional.
  • Tener la posibilidad de que algún miembro de la institución obtenga la certificación de par evaluador