UFPS promueve el derecho a la educación de los jóvenes nortesantandereanos

Publicado el día miércoles, 13 de abril del 2011 / No.
Con el propósito de que la educación llegue a todos los colombianos, las directivas de nuestra institución firmaron el convenio "Oportunidades Bavaria: Apoyo Educativo para Hijos de Tenderos", con la Fundación Bavaria, a través del cual se facilitará el acceso a carreras técnicas, tecnológicas y universitarias a hijos y nietos de tenderos en situación de vulnerabilidad en nuestra área de influencia.

El convenio consiste en un sistema de patrocinio que cubre hasta el 80% del valor de la matrícula de carreras técnicas, tecnológicas y/o universitarias a una tasa de 0% y está dirigido a hijos y nietos de tenderos entre los 16 y 25 años, que se encuentren en grado 11, sean bachilleres o estén cursando actualmente una carrera técnica, tecnológica o los últimos 2 años de una carrera universitaria en una institución de educación superior aprobada por el Ministerio de Educación Nacional.

Para la selección también se tendrá en cuenta que los aspirantes deben haber obtenido previamente una buena puntuación en las pruebas de estado ? ICFES. "En primera medida nosotros identificamos a los estudiantes que puedan llegar a cumplir con los requisitos necesarios, seguidamente los orientamos para que sean candidatos a acceder a estas becas, facilitamos los pagos de matrícula con la Fundación Bavaria, hacemos el seguimiento académico como compromiso para que esta fundación pueda continuar ofreciendo estos beneficios a los estudiantes y promocionamos el programa a todo nivel" expresó Sergio Iván Quintero, Vicerrector Administrativo.

Una vez se gradúen y consigan ocupación, los beneficiarios pagarán un porcentaje fijo y pequeño de su salario, solamente mientras estén empleados y máximo durante el doble del tiempo por el que recibieron el apoyo educativo.

La Universidad Francisco de Paula Santander como Institución de Educación Superior Oficial, se encuentra siempre dispuesta a desarrollar, promover y apoyar el derecho a la educación mediante programas orientados desde la responsabilidad social, en este caso dando oportunidad a los jóvenes de la región de poder alcanzar el sueño de ser profesionales.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS