UFPS promovió I Seminario de Liderazgo Empresarial y Tecnológico en el sector minero del Departamento

Publicado el día jueves, 02 de junio del 2016 / No. 085
Con la intención de generar espacios de socialización de experiencias como un acercamiento a la realidad práctica en temas de liderazgo y gestión dentro de las entidades vinculadas al sector minero, el programa de Ingeniería de Minas a través de los estudiantes de la asignatura de liderazgo y creación de empresas realizaron el I Seminario de Liderazgo Empresarial y Tecnológico.

Juan Carlos Cruz, docente organizador adscrito al Programa, explicó que el evento surgió como respuesta a las constantes posiciones empíricas que se adelantaban a nivel empresarial, “buscamos fortalecer los vínculos entre empresa-universidad-estado y para esto contamos con la presencia de grandes personalidades del sector minero, así como de egresados nuestros, quienes con su aporte buscan mejorar el grado de competitividad, porque cuando la ciencia se aleja de la industria no hay desarrollo”.

Uno de los ponentes invitados fue Jaime Rodríguez Ovideo, Gerente de la Asociación de Carboneros del Municipio de Cúcuta y Norte de Santander –ASOCARBON-, quien compartió con los asistentes el quehacer de la organización y la gestión desde la alta dirección, en procura de mejorar el ambiente y el entorno en que los empresarios mineros desarrollan su actividad.

“Estas jornadas son fundamentales para que los estudiantes puedan acercarse a la realidad que venimos a compartirles, y la convocatoria ha sido muy bien atendida por ellos, lo cual deje entrever la preocupación por vincularse a este tipo de espacios como un proceso de complementación a su proceso formativo. Sin lugar a dudas, la industria minera de Norte de Santander reclama que la Universidad provea líderes para los procesos productivos en la minería y este encuentro les permite ganar elementos de juicio al respecto”, resaltó Rodríguez Oviedo.

Por su parte, la rectora UFPS, Claudia Elizabeth Toloza Martínez exaltó la iniciativa del Programa al promover estos eventos, “es una buena oportunidad donde se evidencia la importancia por fortalecer la relación empresa-universidad-estado, puesto que este trabajo articulado contribuye a una educación de alta calidad, que es el horizonte que visionamos”.

Finalmente el docente organizador Juan Carlos Cruz agradeció el apoyo recibido en la realización del Seminario por parte del director del Programa, Víctor Johel Bustos, “gracias a la gestión realizada se contó con la participación de más de 50 empresarios de la región, representantes del sector minero, directivos de la UFPS, egresados y estudiantes”.