UFPS presente en la VII Fiesta del Libro de Cúcuta

Publicado el día martes, 06 de septiembre del 2011 / No.
Con gran expectativa inició la participación de nuestra Institución en la VII Fiesta del Libro de Cúcuta, evento que reunirá a los mejores exponentes de diferentes géneros literarios como poesía, narrativa, cine, música, literatura infantil y conversatorios de varios de los más sobresalientes escritores del país.

El evento literario más importante del Departamento, dio comienzo el pasado lunes 5 de septiembre con la asistencia en la primera jornada de más de dos mil personas, participando en talleres, conferencias y recorriendo los stands informativos, donde las principales empresas, organizaciones e instituciones de la cuidad abrieron sus puertas, entre ellas, la Universidad Francisco de Paula Santander, como única Institución de Educación Superior del departamento en apoyar este singular suceso cultural.

"La principal universidad de la región, la Francisco de Paula Santander, ha tenido buena relación con la fiesta del libro y en varias oportunidades ha participado de nuestro evento, en esta ocasión el rector Héctor Miguel Parra López, se ha vinculado muy generosamente a este proyecto apoyando la cultura en toda su expresión", aseguró Julio García Herreros, Director de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

En esta ocasión la UFPS abrió las puertas de su stand informativo, mostrando a todos los visitantes su oferta académica y publicaciones especializadas en investigación, realizadas por docentes de nuestra Alma Mater: "Nos hemos vinculado de lleno, no sólo como invitados, sino como protagonistas, porque considero que la Academia debe participar en este tipo de eventos, ofreciendo todo el respaldo y mostrando toda la producción de la comunidad universitaria" afirmó Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico.

Esta versión de la Fiesta del Libro, se asoció con el slogan "Abre las puertas al mundo, lee un libro", según sus organizadores, haciendo un llamado a que la ciudadanía en general, se acerque a toda la variedad y diversidad que tiene el mundo, ya que los libros son la puerta de entrada para acceder y conocer la riqueza cultural de la sociedad actual. Además, expresaron su satisfacción por contar de nuevo con el buen trabajo y la oportuna participación que siempre realiza la primera universidad del oriente colombiano.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Estefania Araque, Comunicadora Social en formación - UFPS