UFPS presente en el XIX Encuentro Nacional y XIII Internacional de Semilleros de Investigación

Publicado el día martes, 18 de octubre del 2016 / No. 171
los diferentes semilleros de la Institución pertenecientes a las facultades de Educación, Artes y Humanidades; Ciencias Agrarias; Ingeniería y Ciencias Básicas.

El XIX Encuentro Nacional y XIII Internacional de Semilleros de Investigación – ENISI, se llevó a cabo bajo la gestión del Nodo Norte de Santander, con el propósito de dar a conocer los adelantos en investigación, innovación, desarrollo tecnológico y emprendimiento, que se han realizado desde los semilleros dentro y fuera del territorio colombiano.

Andrea Orozco Cacique, coordinadora de semilleros de investigación de la UFPS, afirmó que el evento se cumplió con el fin de crear escenarios académicos, culturales y recreativos que permitieran reconocer el valor de la investigación formativa, realizados desde las distintas instituciones nacionales e internacionales.

“La actividad buscaba incentivar a los estudiantes de secundaria, básica y de nivel superior, para que realizaran sus trabajos de investigación y los socializaran. Se ha visto el crecimiento significativo del escenario investigativo en la Universidad, ya que se ha promovido desde las distintas áreas del conocimiento”, expresó Orozco Cacique.

Destacó que la UFPS le apuesta a los semilleros de investigación, ya que son espacios de formación donde los estudiantes se fortalecen como profesionales adquiriendo nuevas competencias, permitiendo a su vez que la Institución pueda mostrar los avances obtenidos en el campo investigativo y de emprendimiento dentro de la Casa de Estudios.

Orozco aseguró que los diversos proyectos que se presentaron en el evento, fueron una estrategia acertada para que se continúe fomentando la cultura investigativa y científica en todo el país y en las universidades, mediados por escenarios de socialización, gestión y apropiación social del conocimiento.

El Encuentro se desarrolló en la Universidad Simón Bolívar, y contó con la participación de estudiantes y docentes de todo el país y delegaciones de países invitados como México, Argentina, Paraguay y Chile, donde fueron expuestos aproximadamente 3.400 proyectos, en ponencias, charlas y stands de proyectos ya desarrollados y presentaciones de emprendimientos.