UFPS ofrece diferentes estrategias para el fortalecimiento del inglés de la comunidad universitaria

Publicado el día viernes, 02 de marzo del 2012 / No.
El Departamento de Humanidades, Sociales e Idiomas, adscrito a la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de la Universidad Francisco de Paula Santander, se encuentra ofertando a la Comunidad Universitaria los Cursos para la prueba de suficiencia en Inglés EKT-UFPS.

Estos cursos preparatorios para la presentación de la prueba de suficiencia en inglés EKT, no son obligatorios, pero ante la gran demanda de la comunidad estudiantil se han puesto al servicio de la comunidad como oferta de extensión, “lo que pasa es que la gran mayoría de estudiantes, dice que necesitan prepararse y por tal motivo optan por él” manifestó Nidia María Rincón, Coordinadora de los cursos, quien además indicó los aspectos legales del curso, “si usted es un estudiante regular de la Universidad, que hace el curso en el primer módulo, para preparar la prueba EKT-UFPS y no lo aprueba, pero presento la prueba y la paso, ya cumple con la condición y se le puede certificar que ya tiene la suficiencia”.

El examen de obligatoria presentación para todo estudiante de pregrado, ya sea presencial, distancia o de posgrado, se está realizando los últimos jueves de cada mes en los horarios establecidos. “La prueba EKT de la Universidad Francisco de Paula Santander, es una prueba de suficiencia en inglés, que maneja un estándar de nivel B2, es decir, el estudiante debe tener una competencia gramatical, textual y de comprensión lectora con un nivel intermedio. El examen maneja una estructura tipo ECAES estándar internacional y al estudiante no se le hace prueba oral”, explicó Rincón.

Cabe aclarar que los estudiantes que optan por el nivel dos, son aquellos que han pasado el nivel uno, pero han perdido la prueba. Al aprobar esta segunda etapa, cumplen la condición y pueden ser certificados para hacer sus trámites de grado.

Adicional a los cursos de extensión y la aplicación de la prueba de suficiencia, el Departamento de Humanidades ofrece un programa avanzado de aprendizaje de inglés, “English Learning Program”, el cual cuenta son seis niveles cada uno con intensidad de 50 horas, “es un curso completamente conversacional, donde se va a desarrollar la lectura, la escritura, la escucha y también la comprensión lectora, para que los estudiantes que están empezando su carrera alcancen a hacer todos los niveles. Al final serán certificados y no tendrán que presentar la prueba EKT”, comentó Rincón, quien puntualizó que están esperando el nuevo calendario académico para poder programar fechas de inicio del curso.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa