UFPS oferta Cursos Preuniversitarios para jóvenes de la región

Publicado el día martes, 18 de febrero del 2014 / No. 012
Desde el pasado 17 y hasta este 21 de febrero, la Universidad Francisco de Paula Santander a través de la Unidad de Cursos Preuniversitarios tiene las inscripciones abiertas para todos los jóvenes que han terminado su ciclo de bachillerato, opción que les permitirá iniciar su preparación para el ingreso a la Educación Superior.

Henry de Jesús Gallardo Pérez, director de cursos preuniversitarios, informó que “las inscripciones están disponibles para aquellas personas que no salieron seleccionadas en el listado de admitidos para ingresar a la Programas Académicos, debido a que no alcanzaron el puntaje requerido por la Institución en las pruebas Saber”.

Para el I semestre del 2014 la oferta académica es muy amplia, se tiene las opciones en la Facultad de Ciencias Empresariales con: Administración de Empresas, Comercio Internacional; en Ciencias Agrarias y del Ambiente: Ingeniería Pecuaria, Ingeniería Biotecnológica, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Ambiental; en Educación, Artes y Humanidades: Arquitectura, Derecho, Comunicación Social, Trabajo Social, Licenciatura en Matemáticas; en Ingenierías están: Ingeniería Civil, Ingeniería Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Minas, Tecnología Obras Civiles, Tecnología en Procesos Industriales; y en Ciencias de la Salud: Enfermería.

Gallardo Pérez le recordó a todos los estudiantes interesados que uno de los requisitos es tener las pruebas Saber del año 2009 en adelante, “quien desee acceder a un curso lo que debe hacer es ir a la entidad bancaria correspondiente y cancelar el valor establecido, luego presentar el recibo de pago en tesorería, ubicada en el primer piso de la torre administrativa y diligenciar el formato de inscripción, finalmente se le asignará código y aula para el curso de las asignaturas”.

Puntualizó que “los cursos son conocimientos fundamentales vistos durante la básica secundaria, el estudiante contará con 5 asignaturas que le permitirá fortalecer sus conocimientos; una vez el estudiante curse el preuniversitario puede aspirar a ingresar a la Institución, para ello debe cumplir los requisitos de aprobación de la totalidad de las asignaturas y tener un promedio ponderado no inferior a 3.5, posteriormente el Consejo Académico escogerá entre los mejores promedios y asignará los cupos para el ingreso directo a la UFPS”.

Para el director, “estudios que se han realizado han demostrado que los estudiantes que aprueban estos cursos han tenido la oportunidad de cursar sus carreras universitarias desarrollando sus capacidades de manera satisfactoria en su proceso de formación profesional”.

La fecha establecida para la inducción de los estudiantes admitidos y su inicio, es el próximo 3 de marzo de 2014, “invitó a todos los estudiantes que deseen incorporarse a la UFPS, opten por matricularse en los Cursos Preuniversitarios, estos son una buena alternativa de ingreso directo y les permitirá después de aprobarlos alcanzar una fundamentación sólida en sus estudios universitarios”.