UFPS marchó pacíficamente en contra de la nueva Ley de la Educación Superior

Publicado el día jueves, 08 de septiembre del 2011 / No.
Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Francisco de Paula Santander se dieron cita ayer, en horas de la mañana, para marchar pacíficamente en contra de la nueva ley de Educación Superior.

Esta marcha, que salió de las instalaciones de la UFPS y recorrió las principales calles de la ciudad, reunió a gran número de integrantes de la comunidad educativa, con el principal objetivo de rechazar la Ley 237 que presentó el Gobierno Nacional en el 2010, la cual acentúa la privatización de la educación universitaria y decreta el ánimo de lucro en las instituciones.

"La comunidad universitaria hace un alto en el camino, para marchar en contra de la Ley 237 del 2010. Donde se le exigirá al Estado Colombiano proteger, fomentar, financiar y garantizar la educación como un derecho fundamental y universal, que tiene la función social de preparar al hombre del mañana", manifestó Alberto Sarmiento Castro, Presidente de la Asociación de Profesores de la UFPS.

Lo que se pretendió con esta marcha, según sus organizadores, fue generar una jornada de presión ante el Gobierno Nacional, "esto para que se den cuenta que la mayoría del pueblo está informado e inconforme con esta reforma", expresó Gerson Pérez, estudiante del Programa de Ingeniería Electromecánica e integrante del Colectivo Estudiantil JERGA, quien además invitó a toda la comunidad a manifestarse en favor de la defensa de la Educación Pública.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Estefania Araque, Comunicadora Social en formación - UFPS