UFPS gestiona Doctorado sobre Problemática Educativa y Cultura Ambiental

Publicado el día jueves, 19 de abril del 2012 / No.
Ratificando una vez más su compromiso con el desarrollo y bienestar social del departamento y la nación, la UFPS en conjunto con la Universidad Surcolombiana, la de Pamplona, la Nacional con sede en Leticia y Amazonía, vienen gestionando la creación de un Doctorado Interinstitucional sobre Problemática Educativa y Cultura Ambiental, de carácter interdisciplinar y totalmente investigativo.

Para la Universidad es de vital importancia la realización e implementación de este tipo de posgrado, porque con esto fortalece su nivel académico, posicionándose en el país por su calidad y prestigio institucional. “A través de este doctorado, nuestra Alma Mater pretende aportarle a la sociedad profesionales íntegros y expertos en temas de investigación de tipo ambiental y educativo, preocupados por estas problemáticas que afectan a gran escala a nuestra nación”, afirmó Efrén González García, docente del Departamento de Pedagogía, quien representa a la UFPS en este proceso.

Cada institución tendrá su propio registro de programa, lo que permitirá tener total autonomía y definición de seminarios y líneas de investigación diferentes pero complementarias al doctorado. “Actualmente se vienen realizando las primeras reuniones de consenso con los demás centros educativos donde se están revisando las fortalezas en cuanto a recursos humanos, infraestructura, grupos y líneas de investigación”, Indicó González García. Asi mismo, expresó que se conformará un equipo académico que elaborará el documento macro para el registro calificado.

Finalmente, el docente de nuestra Institución aseguró que este doctorado estará dirigido a profesionales de la educación, Ingeniería Ambiental y demás interesados en dicha problemática.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa