UFPS firmó convenio de cooperación interinstitucional con el CIDEC y la UNET de Venezuela

Publicado el día jueves, 18 de agosto del 2011 / No.
Héctor Miguel Parra López, rector de nuestra Institución; José Sánchez Frank, rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira y Eloid Albarran Torres, presidente del Centro Internacional de Educación Continua de Venezuela, firmaron un convenio interinstitucional, que se desarrollará con la creación de programas de actualización permanente, mediante procesos de reconocimiento y acreditación de aprendizaje, que conduzcan a titulaciones en posgrados.

“Para la Universidad Francisco de Paula Santander es muy grato ofrecer este tipo de educación en este corredor binacional, referente al desarrollo de programas de formación posgradual, entre estas dos fronteras”, afirmó Parra López.

El Centro Internacional de Educación Continua se caracteriza por su gran experiencia en la creación de planes de estudio con contenidos orientados hacia el desarrollo de competencias en diversas áreas del saber, además de contar con una planta docente con altos niveles de preparación y ejecución de programas de posgrado, “hoy en día, a las personas ya no les preguntan qué profesión tienen, esto debido a los procesos de integración de los conocimientos. Entonces, los profesionales tiene que estar cambiando permanentemente su estrategia de actualización académica y laboral”, apuntó Albarran Torres.

La firma de convenios trascendentales con instituciones de otros países, permite retroalimentar e intercambiar no solo conocimientos sino proyectos de investigación, costumbres, características y aprender sobre otras culturas, alimentando así el Proceso de Internacionalización como base fundamental para conseguir la Acreditación de Alta Calidad de la de los Programas Académicos de la UFPS.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Estefania Araque, Comunicadora Social en formación - UFPS