UFPS escenario del festival Recreando Discapacidades

Publicado el día martes, 19 de noviembre del 2013 / No. 169
escenarios deportivos para el desarrollo de algunas competencias deportivas en el marco del festival “Recreando Discapacidades”.

Por dos días nuestra institución fue sede del importante encuentro deportivo que alegró y recreó a cientos de niños y niñas quienes disfrutaron de las competencias deportivas, acompañadas de baile, show de payasos, muestras artísticas y culturales.

Baloncesto, ajedrez, dominó, boccia y fútbol de salón fueron las disciplinas deportivas que se jugaron en la UFPS. “Los cerca de 500 niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad llegaron alegres, y con mucho entusiasmo no a competir, sino a participar, su propósito era mostrar todas sus capacidades deportivas”, afirmó Constanza Carrascal, delegada de Indenorte.

Al final todos fueron ganadores, les fue otorgada una medalla como premio al mérito, esfuerzo y compromiso con el deporte; la clausura se dio en Coliseo Cubierto de nuestra Casa de Estudios y contó con el acompañamiento de actividades lúdicas y recreativas a fin de cerrar de la mejor manera la edición 2013 del festival en favor de la inclusión para la población infantil y juvenil discapacitada.

Los centros educativos que participaron del festival fueron el Instituto La Esperanza, Técnico y Escuela Guaimaral, Alba Luz Vega, Semi Internado e Internado La Esperanza, Colegio Jaime Garzón, Santos Apóstoles y María Concepción Loperena.

“Nuestro agradecimiento para las directivas de la Universidad Francisco de Paula Santander que muy gentilmente nos permitieron desarrollar las actividades deportivas al prestarnos sus escenarios, con estos encuentros fortalecemos la inclusión de niños y niñas no deportista en condición de discapacidad en una oportunidad para que estén alegres, al competir se convierten en los grandes campeones y ratifican que si tienen capacidades”, expresó Gloria Ligia Valencia, rectora del Instituto Técnico Guaimaral.

El evento deportivo se viene realizando desde el año 2012, coordinado y ejecutado por Indenorte (Instituto de Deportes del Departamento Norte de Santander) con el aval de Coldeportes.