UFPS entregó Título Honoris Causa en Comunicación Social al Maestro Cicerón Flórez Moya

Publicado el día viernes, 23 de marzo del 2012 / No.
“Ser periodista significa la responsabilidad de decir la verdad” expresó el reconocido periodista Cicerón Flórez Moya, Subdirector del Periódico La Opinión, durante la ceremonia de entrega del Título Honoris Causa en Comunicación Social, otorgado por la Universidad Francisco de Paula Santander, como reconocimiento a su destacada trayectoria periodística ejercida durante más de cincuenta.

“Estoy muy complacido de poder otorgar el título Honoris Causa en Comunicación Social a Cicerón Flórez Moya, ilustre periodista. Es una labor muy importante la que él realiza desde su profesión, sin lugar a dudas es un comunicador social ejemplo de las nuevas generaciones de docentes y periodistas del Departamento. Para mi es un honor como rector de la Universidad poder exaltar toda la vida y obra del maestro”, expresó Héctor Miguel Parra López, Rector de nuestra Casa de Estudios.

En el acto, al cual asistieron importantes personalidades de la ciudad, se realizó un recorrido por la vida y obra de este ilustre hijo adoptivo de la ciudad de Cúcuta, resaltando los aportes que ha hecho al crecimiento y fortalecimiento del periodismo en la región.

En el tiempo que lleva ejerciendo la profesión, este incansable periodista y en diferentes ocasiones docente en nuestra Institución, ha tenido como eje central de su accionar, la ética como elemento esencial de sus textos, “la verdad son los hechos, es la realidad que no se pueden tergiversar ni maquillar, es necesario que las versiones y las historias se cuenten con fidelidad”, explicó Flórez Moya.

Una vez se leyó el acuerdo en el cual nuestra Alma Mater estableció otorgar por primera vez este Título Honoris Causa, Cicerón Flórez Moya recibió de manos del Ingeniero Héctor Miguel Parra López el diploma que lo acredita como Comunicador Social, “la satisfacción es indudable, establecer que hay una corriente de aprecio a la cual es necesario responder con trabajos que reafirmen lo que se ha hecho, y que mejoren el periodismo para la región”, resaltó Flórez Moya, quien destacó también la satisfacción de recibir el reconocimiento, y la responsabilidad que este trae consigo, “actuar con entereza y obrar a la luz de la ética” puntualizó.

Para finalizar el homenajeado preponderó la importancia que tiene en el contexto cucuteño el establecimiento del programa de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander, “la Universidad esta dando un mejor aporte a la formación de los comunicadores sociales, eso le da al periodismo un nuevo tono y la posibilidad a los jóvenes de ejercer una carrera con idoneidad” indicó.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa