Noticia

UFPS entrega 139 Nuevos Profesionales y 4 Especialistas a la Sociedad Nortesantanderana

Multimedia: Video
Publicado el día sábado, 25 de junio del 2011 / No.
En solemne acto realizado el día 24 de junio en el Auditorio Eustorgio Colmenares Baptista la Universidad Francisco de Paula Santander otorgó título a 139 nuevos profesionales en 27 Programas Académicos de pregrado y 4 Especialistas en Física, Informática Educativa y Orientación Vocacional y Ocupacional.

"Lo primero que es importante señalar, es que hay profesionales de las diferentes áreas del saber y estas son pertinentes tanto para el desarrollo regional como para el país. La Universidad espera que el desarrollo de las competencias de cada uno en su profesión y disciplina les permita tener positivos resultados en su ambiente laboral y obviamente, una gran expectativa en su continuación de formación de posgrado", afirmó Claudia Elizabeth Toloza, Secretaria General.

Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Minas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería de Producción Animal, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Arquitectura, Enfermería, Tecnología en Obras Civiles, Tecnología Química, Tecnología en Administración Comercial y Financiera, Tecnología Agropecuaria y la Licenciatura en Matemáticas e Informática, son los programas académicos que entregaron nuevos profesionales a la fuerza laboral de la región, con una formación basada en la ética y la responsabilidad social.

Cabe destacar que entre los nuevos profesionales sobresalieron Jesús Álvarez Guerrero y Lillis Paola Cantillo Pérez, quienes obtuvieron Tesis Laureada en Ingeniería Electrónica y Arquitectura respectivamente.

Por otra parte, en el consenso de los hoy ex alumnos de nuestra Institución, se pudo percibir el sentido de pertenencia hacia la Universidad Francisco de Paula Santander, “acá encontré profesores excelentes que me inculcaron conocimientos para mi profesión y lecciones de vida que hoy en día me serán de gran utilidad”, afirmó Javier Bayona, Ingeniero Electrónico de la UFPS.

Las directivas de nuestra institución manifestaron que de ahora en adelante, se inicia una nueva etapa para estos profesionales y especialistas donde deberán aplicar los conocimientos adquiridos en el transcurso de sus estudios y que además, desde donde se encuentren ejerciendo sus funciones, siempre podrán contar con esta alma mater.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe de Comunicaciones y Prensa
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co