II Encuentro Internacional de la Arcilla, la Cerámica y la Construcción – EIAC 2021 un escenario para el fortalecimiento académico y empresarial

Publicado el día jueves, 21 de octubre del 2021 / No. 94

La Universidad Francisco de Paula Santander a través del Centro de Investigación en Materiales Cerámicos – CIMAC -, Induarcilla, Camacol y la Cámara de Comercio de Cúcuta, llevan a cabo el II Encuentro Internacional de la Arcilla, la Cerámica y la Construcción – EIAC  2021.

El evento de innovación que reúne a industriales, comerciantes, instituciones educativas y entidades territoriales, es una oportunidad para poner sobre la agenda económica del país los procesos de actualización en materia de investigación y de actualización que se vienen desarrollando a nivel global sobre la industria de la cerámica y la construcción.

Jorge Sánchez Molina, director del CIMAC UFPS, explicó que el EIAC es el resultado de la sinergia en la empresa, la academia y estado para promover un escenario de diálogo y disertación que permita a industriales de la región fortalecer todo el aparato productivo para este sector de la economía de Norte de Santander.

“Tecnología 4.0 aplicada a la gestión energética, economía circular, reciclado industrial y reactivación económica del sector ladrillero, son algunas de las temáticas de la agenda académica que se tendrá durante los días 21 y 22 de octubre con invitados panelistas de siete países como Italia, España, México, Venezuela, Perú, Bolivia y la representación nacional de nuestros industriales e investigadores” manifestó Sánchez Molina.

Asimismo, destacó que el EIAC 2021 es un escenario de intercambio comercial permanente que promueve la creación de alianzas estratégicas para la consolidación de una economía de oferta y demanda que beneficia a todos los empresarios afines al sector de la construcción.

Por su parte, Jairo Tomás Yañez, alcalde de Cúcuta, expresó que este segundo encuentro del EIAC tiene como fin convertir este evento en la mejor palanca de investigación no solo de la academia sino del sector de la construcción a través de la arcilla a nivel nacional.

“Las nuevas dinámicas empresariales y sobre todo medio ambientales nos deben motivar a la generación de espacios de actualización que nos permitan innovar y sobre todo promocionar el gran número de empresas que tiene el Departamento y que son generadoras de empleo, desarrollo social y económico para las familias de la región y el país,” destacó el mandatario de los cucuteños.