UFPS desarrolla Cursos de Formación Integral para que estudiantes brinden apoyo a las comunidades vulnerables

Publicado el día lunes, 13 de junio del 2016 / No. 095
La Universidad Francisco de Paula Santander desde la Vicerrectoría de Bienestar Universitario viene adelantando actividades de extensión y proyección social a las comunidades vulnerables de la ciudad a través de los Cursos de Formación Integral que se desarrollan para los estudiantes y futuros profesionales de los distintos programas académicos.

Miriam Consuelo Suárez Tovar, Jefe de la División de Servicios Asistenciales y de Salud, aseguró que mediante los Cursos de Formación en Pastoral Universitaria y Proyección a la Comunidad, los estudiantes se han sensibilizado con toda la problemática social que afecta a la región y han adelantado jornadas con la intención de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de esta población.

“Estas jornadas tratan de dar una orientación a la comunidad para que olviden sus problemas y tengan bienestar, se hacen actividades recreativas, lúdicas, de fortalecimiento en valores y prácticas sociales. La idea es que los estudiantes tengan un acercamiento a las realidades que se viven en otros contextos”, explicó Suárez Tovar.

Hasta el momento las comunidades beneficiadas han sido la Comunidad de Calcuta, el Centro del Adulto Mayor Vida de Cristo Rey y la Fundación Madres Seguidoras de Niños Abandonados.

Este proyecto de extensión y proyección social también ha contado con el apoyo del presbítero Cesar Prato, Párroco de la UFPS, quien ha orientado a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario sobre las poblaciones que requieren mayor atención de acuerdo a sus necesidades.

“Queremos que el estudiante no realice un curso sino que forme su práctica humanizadora para la toda la vida”, puntualizó Suarez Tovar, quien agradeció el entusiasmo de los estudiantes participantes e invitó a toda la Comunidad Universitaria a ser parte de estas iniciativas que contribuyen a cumplir el objetivo social que tiene la Institución.