UFPS continúa con la capacitación a personal docente en autoevaluación y procesos de acreditación

Publicado el día miércoles, 25 de abril del 2012 / No.
Reafirmando el compromiso de mejoramiento y calidad en los procesos educativos, la Universidad Francisco de Paula Santander continuó llevando a cabo el proceso de capacitación, con el fin de consolidar cada vez más las políticas académicas para la obtención y renovación de registro calificado y la acreditación de calidad de sus programas académicos.

En esta oportunidad, se realizó el segundo de cuatro talleres que se tienen programados para el presente semestre en nuestra Casa de Estudios, por parte de expertos en sistemas de información de la Universidad Tecnológica de Pereira, buscando mayor efectividad en el manejo de las comunicaciones institucionales de manera oportuna.

“Esta capacitación hace parte de un acompañamiento que viene realizando el Ministerio de Educación Nacional a través de la Universidad Tecnológica de Pereira, a 16 instituciones de educación superior del país, entre esas la Universidad Francisco de Paula Santander. Lo que se pretende es aprovechar los conocimientos y experiencias para lograr nuestra certificación de alta calidad”, indicó Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico.

Para la Universidad Francisco de Paula Santander es importante la autoevaluación de sus programas con el fin de mejorar y optimizar los procesos de aprendizaje. Alexander Hernández, Coordinador de Planeación Académica de la Universidad Tecnológica de Pereira aseguró “el propósito es conseguir que la universidad tenga programas acreditados por el Ministerio de Educación Nacional, que sean reconocidos en el departamento y el país. Debemos lograr que la información institucional fluya, que se maneje adecuadamente y sea utilizada en el momento preciso”.

En la actividad estuvieron presentes los comités curriculares de carreras como Administración de Empresas, Contaduría Pública, Regencia en Farmacia, Comunicación Social, las diferentes Licenciaturas, las Ingenierías de Sistemas, Ambiental y Electrónica. También una delegación de la Seccional de Ocaña.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa