UFPS sede del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia de Norte de Santander

Publicado el día viernes, 14 de mayo del 2021 / No. 035

En sesión extraordinaria, el Gobernador Silvano Serrano convocó al Consejo Departamental de Paz en pleno para presentar su propuesta de un Diálogo Social Territorial para Norte de Santander, la Universidad Francisco de Paula Santander, como anfitrión de este evento y representación académica en estos espacios de diálogo social, es garantía de paz y convivencia, pues es generadora y garante en la consolidación de pensamiento colectivo desde el quehacer educativo.

El evento coordinado por la Gobernación a través de la Secretaría de Víctimas, contó con la participación de representantes de diferentes sectores sociales, entidades gubernamentales, ONG, congregaciones religiosas y la academia, la cual estuvo representada por el rector UFPS, Jhan Piero Rojas Suárez y el Vicerrector de Bienestar Universitario, Luis Eduardo Trujillo Toscano, como consejero delegado de la Instituciones de Educación Superior de la región, ante el Consejo departamental de Paz.

“Esta sesión extraordinaria tuvo como finalidad revisar y evaluar los movimientos sociales que se han venido presentando en el Departamento durante los últimos días y analizar los diferentes factores y actores que hacen parte de estas movilizaciones, para consolidar a partir de allí una propuesta que se denominará, ‘Diálogo Social Para la Construcción De La Convivencia y la Conciliación en Norte de Santander’ y con ello, lograr un gran pacto social”, resaltó Trujillo Toscano, consejero representante de la academia.

Durante la sesión se dio a conocer la propuesta de trabajo, la cual mediante un ejercicio de escucha y concertación se desarrollará en 6 mesas temáticas a las que se convocarán todos los actores del Departamento, para la construcción colectiva de propuestas que contribuyan a la construcción de un tejido social más equitativo para la región.

Estos espacios permitirán unificar criterios, avanzar en una misma vía, generar un canal de comunicación con el Gobierno Nacional y articular esfuerzos que permitan el desarrollo, la productividad y generación de oportunidades para todos en Norte de Santander. La propuesta fue aprobada por unanimidad.