UFPS recibe visita del CNA para apreciación de condiciones iniciales de Acreditación Institucional

Publicado el día miércoles, 09 de septiembre del 2020 / No. 082

Este jueves 10 de septiembre la Universidad Francisco de Paula Santander tendrá la visita del Consejo Nacional de Acreditación – CNA representado por el Dr. José William Cornejo Ochoa y el Dr. Álvaro Acevedo Tarazona, quienes serán los consejeros encargados de realizar la primera visita de apreciación de condiciones iniciales para la Acreditación Institucional.

La actividad se desarrollará en modalidad remota mediada por las TIC y contará con la participación de las directivas académicas y administrativas UFPS.

Durante la jornada, los consejeros se reunirán con estudiantes, docentes, graduados, sector productivo; y realizarán un recorrido virtual por las instalaciones de la Universidad donde conocerán laboratorios, auditorios, campos deportivos, biblioteca, zonas de estudio e infraestructura física en general.

“Es gratificante ver como nuestra Alma Mater se proyecta hacia la Acreditación Institucional. Con la visita del Consejo Nacional de Acreditación a través de los consejeros, tendremos la oportunidad de mostrar la calidad y pertinencia de los programas, los avances en investigación, la articulación con el sector productivo, el trabajo de los docentes y estudiantes, así como los demás factores que involucran el avance institucional”, manifestó el rector, Héctor Miguel Parra López.

Aseveró que se ha llegado hasta este punto gracias al trabajo de estudiantes, docentes, graduados, personal administrativo y directivos, “a todos les agradezco el compromiso y la disposición en este camino de Acreditación Institucional, un desafío que nos trae grandes aprendizajes y sobre todo oportunidades de mejora”.

Para iniciar con el proceso de Acreditación Institucional la UFPS tuvo que cumplir con una serie de requisitos entre los que se destaca tener acreditado más del 25 % de los programas de pregrado acreditables. De momento, la institución cuenta con los siguientes programas acreditados: Enfermería, Ingeniería de Sistemas, Comunicación Social, Licenciatura en Matemáticas, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Biotecnológica, Ingeniería Electrónica y la Maestría en Práctica Pedagógica.

La Acreditación Institucional es el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional de los altos estándares de calidad en beneficio de la sociedad colombiana.