UFPS celebró Día Nacional del Trabajador Social

Publicado el día lunes, 24 de octubre del 2011 / No.
El Auditorio Luis Acero Jordán sirvió como escenario para llevar a cabo la celebración del Día del Trabajador Social, organizado por el programa de Trabajo Social adscrito a la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de nuestra Casa de Estudios.

Este evento contó con la participación de Clara María García Gómez, docente de la Universidad Nacional; Jesús Ernesto Urbina, Vicerrector Académico; Zayda Lorena Fernández, Directora del Programa Académico; además de docentes y estudiantes de este plan de estudios, con el fin de celebrar y disfrutar de las conferencias programadas.

"La idea es conmemorar la celebración de nuestra profesión a nivel nacional, como en todas las universidades. Lo trabajamos invitando a una profesora de la Universidad Nacional, los estudiantes tienen ponencias, tenemos encuentro docente. La idea que se tiene, es discutir y pensar que trabajo social queremos para la universidad, cómo lo vamos a construir y qué procesos necesitamos desarrollar para tener un plan de estudios acorde con la realidad nortesantandereana y de la región", afirmó Milton Montero, docente del Programa Trabajo Social.

La conferencia principal estuvo dirigida por Clara María García Gómez quien abordó el tema de Trabajo Social y compartió experiencias que ha podido desarrollar desde la academia. "Yo me permití traer una motivación en la identidad de que es trabajo social, de una revisión histórica y que recobra gran trascendencia en el pensamiento latinoamericano actual como es la etapa de la reconceptualización y ahí dar unos avances a los elementos estructurales de que es trabajo social", manifestó.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Estefania Araque, Comunicadora Social en formación - UFPS