UFPS celebró Día del Contador Público Nacional

Publicado el día domingo, 03 de abril del 2011 / No.
El programa de Contaduría Pública de la Universidad Francisco de Paula Santander celebró con toda la comunidad el día del Contador Público Nacional, con un acto académico que se llevó a cabo en el Auditorio Eustorgio Colmenares Baptista y contó con la asistencia de estudiantes y docentes del programa.

La jornada se desarrolló mediante una charla dictada por Carlos Muñoz Restrepo, Representante de la Federación Colombiana de Contadores Públicos y del Colegio de Contadores Públicos de Antioquia, la cual estuvo dirigida a estudiantes, docentes, egresados y todos los interesados en el tema de la convergencia de las normas internacionales de contabilidad, y su aplicabilidad en nuestro país.

"Hoy estamos conmemorando el Día del Contador Público Nacional que se viene celebrando desde 1975 en el mes de marzo, y la importancia está dada en que las futuras generaciones de contadores tienen que asumir el reto de entender y aplicar las nuevas normas internacionales de contabilidad en Colombia" comentó el Docente German Ospina Hernández, Director del Programa de Contaduría Pública de la UFPS.

Mediante esta charla se quiso motivar a los estudiantes de este programa académico de la UFPS, a mantener una participación activa y reflexiva en cuanto a las implicaciones, compromisos, aciertos y desaciertos de dicha convergencia ?es importante poner en conocimiento a la comunidad estudiantil para que procedan a establecer a través de procesos de investigación estas propuestas del estado, generando proyectos de beneficio para la comunidad? afirmó Muñoz Restrepo.

El programa de Contaduría Pública y la Universidad Francisco de Paula Santander, invitan a estudiantes y docentes a asumir con responsabilidad el compromiso de lo que significa ser dador de fe pública en Colombia.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS