UFPS avanza en construcción de Doctorado en Problemática Educativa y Cultura Ambiental

Publicado el día viernes, 04 de mayo del 2012 / No.
La UFPS intensifica esfuerzos en conjunto con la Universidad Surcolombiana, Pamplona, Nacional con sede en Leticia y Amazonía en la creación del doctorado Interinstitucional en Problemática Educativa y Cultura Ambiental. En esta oportunidad nuestra Alma Mater sirvió como sede para la realización de la tercera reunión del proceso de construcción del posgrado, que tuvo como objetivo revisar las fortalezas en diferentes aspectos de vital importancia para el excelente desarrollo del mismo.

“Estamos revisando las fortalezas en materias de líneas de investigación, nuestras fortalezas en cuanto a número de profesores con maestría y especialmente doctorados, las fortalezas de cada institución relacionadas con la experiencia en lo que corresponde a la problemática educativa y a la cultura ambiental en cada región”, indicó Efrén González García, representante de la UFPS.

En estos momentos Colombia se encuentra en una dinámica de mejoramiento de la calidad y nuestra Casa de Estudios lidera este proceso de autoevaluación y mejoramiento, en pro de la calidad educativa para las nuevas generaciones de docentes y estudiantes de la región, “existe una problemática que cada universidad ha venido trabajando alrededor también de su contexto y su entorno, por lo tanto pensamos que reuniendo las fortalezas de cada una de las instituciones que hoy nos encontramos aquí y haciendo un marcado énfasis en el trabajo investigativo que cada institución ha venido construyendo, podemos nosotros presentarle a la comunidad internacional y a la comunidad académica nacional un doctorado que tenga una perspectiva diferente a partir de su construcción”, enfatizó González García.

Para finalizar, el Docente del Departamento de Pedagogía expresó que este doctorado va a tratar temas específicos en lo que respecta a la cultura ambiental, la formación del ser humano y la conciencia que se debe tener sobre el trabajo del desarrollo sostenible, resaltando que esto fortalece el nivel académico de la Universidad.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa