UFPS aliado estratégico y pedagógico de las TIC en Norte de Santander

Publicado el día viernes, 08 de agosto del 2014 / No. 092
La Universidad Francisco de Paula Santander se consolida como un aliado estratégico y pedagógico de las tecnologías de la información y las comunicaciones Tic, en Norte de Santander. Diego Molano Vega, ministro de las Tic, destacó el compromiso asumido por nuestra Institución en los últimos años por contribuir en el campo tecnológico.

“La UFPS ha jugado un rol muy importante en el programa computadores para educar, capacitando maestros, llevando la tecnología, y este aspecto no se detiene, siempre seguimos trabajando”, indicó Molano Vega.

Por su parte la secretaria departamental de las Tic, Sandra Sulay Fuentes Durán, reconoció la responsabilidad de nuestra casa de estudios con su despacho en la formulación y ejecución de proyectos para el impulso de las Tic en la ciudad y región, “la UFPS es un excelente aliado, actualmente desarrollará todas las competencias pedagógicas, tanto en maestros como en niños, es decir, buscar la forma que aprovechen al máximo esa herramienta tecnológica que se les ha entregado en los colegios, las tabletas digitales”.

La funcionaria agregó que entre los proyectos que adelantan se encuentra “enjambre”, donde, con el apoyo de nuestra Alma Mater, “estamos enseñando a investigar a nuestros maestros y estudiantes con herramientas tecnológicas, el propósito es incentivar la investigación”.

El proyecto en conjunto se ha denominado “Fortalecimiento de la cultura ciudadana, virtual, digital, y democrática en ciencia tecnología e innovación a través de la investigación como estrategia pedagógica apoyada en TIC en Instituciones Educativas de Norte de Santander”, iniciativa que tiene como objetivo incentivar y fomentar el desarrollo de habilidades, capacidades, competencias científicas y tecnológicas en los estudiantes y maestros de educación básica – media de la región.