Directivos y jefes de dependencia UFPS participaron de la jornada de socialización del proceso de acreditación institucional

Publicado el día lunes, 11 de octubre del 2021 / No. 088

Directivos y jefes de dependencia de la Universidad Francisco de Paula Santander, se dieron cita para socializar y conocer los avances en materia de autoevaluación con fines de acreditación institucional que se vienen desarrollando en cada una de las áreas estratégicas que conforman los objetivos misionales de la Universidad.

Esta jornada que se realizó de forma presencial en el Auditorio Eustorgio Colmenares Baptista atendiendo los protocolos de bioseguridad, sirvió de escenario metodológico para poner en contexto a los directores de programa, decanos, vicerrectores, directores de departamento y directivas institucionales sobre las últimas actualizaciones que ha tenido este proceso que marcha en la dirección correcta para la certificación de la UFPS por parte del Consejo Nacional de Acreditación - CNA.

Sergio Iván Quintero Ayala, Vicerrector Académico, explicó que la jornada permitió entregar un balance de lo que ha sido el proceso de autoevaluación y mejoramiento continuo por el que ha transcurrido la universidad durante los últimos años y que ha dado como resultado el documento que se presentará al Ministerio de Educación Nacional para la acreditación de calidad de la Universidad.

“Vamos en el sentido correcto trabajando de forma articulada entre el equipo de acreditación institucional, programas académicos, decanaturas y facultades, lo que sin duda nos deja un escenario positivo para en un futuro cercano, probablemente este año, recibir ese logro de la acreditación institucional para nuestra casa de estudios”, destacó el directivo.

Entre tanto, Oscar Alberto Gallardo Pérez coordinador del Equipo de Autoevaluación y Acreditación Institucional, manifestó que en materia de agenda respecto a la acreditación, la Universidad ya presentó al CNA el informe correspondiente a las condiciones para tal fin y que se está a la espera de la asignación de fecha para la visita de pares por parte del MinEducación.

“Desde ya estamos en la fase de preparación para la visita por parte del CNA, vamos a recibir previamente a un par amigo con quien se estará trabajando en esos últimos ajustes para esperar la reunión principal que posiblemente se estará realizando a finales de noviembre o a principio del mes de diciembre”, puntualizó Gallardo Pérez.

Finalmente, Héctor Miguel Parra López, rector del Alma Mater expresó su complacencia por este proceso que se ha venido adelantando en la Universidad y destacó el compromiso que han tenido los docentes, directores, decanos y comunidad académica en general por consolidar este objetivo trazado en las líneas estratégicas de la Institución, como lo es la acreditación institucional.

“La universidad se encuentra preparada para atender este proceso de autoevaluación con fines de acreditación y con este tipo de encuentros como el que se realizó, estamos ajustando algunos indicadores de impacto en la calidad de los procesos de docencia, investigación y proyección social del Alma Mater fundamentales para consolidar nuestra apuesta institucional” concluyó Parra López.