UFPS a la vanguardia en actualización y uso de nuevas tecnologías

Publicado el día martes, 29 de marzo del 2011 / No.
Como una muestra más del interés constante de las directivas de la Institución por estar siempre a la vanguardia en temas de actualización y nuevas tecnologías, se llevó a cabo la capacitación con el personal administrativo del nuevo Sistema de Gestión Documental DATARSOFT.

DATARSOFT tiene como objetivo principal el diseño de métodos y pautas que al interior de la Universidad Francisco de Paula Santander, permitan portar adecuadamente la documentación de su interés y servirla en el momento oportuno a quien la requiera.

"Este aplicativo estará encargado de llevar el control y almacenamiento de todas las comunicaciones oficiales y documentos de los administrativos de la Universidad, tales como, circulares internas, circulares externas, memorandos y cartas" expresó el Ingeniero de Sistemas Jhon Jairo Álvarez Reyes.

El Sistema que se viene implementando desde hace un año, traerá beneficios en muchos aspectos para la UFPS atendiendo el ciclo vital de los documentos en sus etapas de archivo de gestión, producción y trámite.

Lumar Sánchez Administrador del software expresó "El sistema quedará a cargo en primera medida de la Secretaría General y desde aquí se tomarán las decisiones pertinentes para el desarrollo del mismo y continuaremos desarrollando capacitaciones con grupos más pequeños y horarios específicos".

Por medio de este nuevo sistema nuestra Institución busca llevar un control centralizado y especifico de los documentos, siguiendo así con el propósito de mejorar en la prestación de los servicios educativos.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS