UFPS Cúcuta, 59 años construyendo desarrollo social para los nortesantandereanos

Publicado el día martes, 06 de julio del 2021 / No. 054

La Universidad Francisco de Paula Santander cumple cincuenta y nueve (59) años de vida institucional al servicio de la educación, tiempo en el que ha logrado consolidar su proyecto académico como eje estratégico y cultural para el desarrollo social de las familias nortesantandereanas y del país.

Durante este periodo, nuestra Alma Mater ha recorrido un sendero lleno de retos que han contribuido al crecimiento científico, investigativo e innovador al servicio de la formación de los profesionales que hoy con orgullo ostentan el título de graduados UFPS y que son referente regional, nacional e internacional de una academia que crece al ritmo de las exigencias del mundo actual.

Héctor Miguel Parra López, rector UFPS, destaca en este cumpleaños número 59, la responsabilidad y entrega de la comunidad académica para afrontar con resiliencia los retos que actualmente vive el mundo a causa de la pandemia por el Covid-19, estableciendo compromisos claros para llevar a cabo la agenda institucional que ha permitido la obtención de logros importantes para esta casa de estudios.

“Sin duda han sido tiempos complejos, en los que como comunidad académica hemos tenido que reinventarnos para seguir adelante con la misión social de brindar educación de calidad a los jóvenes de nuestra región y el país y consolidar la agenda institucional hacia la Acreditación de Alta Calidad”, manifestó Parra López.

Asimismo, resaltó que en cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional, la UFPS cumple 59 años con logros a destacar como la obtención de la octava y novena patente de invención otorgados por la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC, que reafirman el fortalecimiento de los procesos de docencia e investigación como garantía de la formación profesional de los estudiantes.

Al igual, que el último resultado publicado por Sapiens Research, firma de consultoría reconocida por el observatorio internacional IREG, la cual ubicó a la Universidad en el puesto 39 entre más de 360 instituciones de educación superior del país, ranking que sin duda alguna proyectan el sentido de pertenencia que cada uno de los miembros del Alma Mater por el cumplimiento de sus objetivos misionales.

Resultados que reafirman el cumplimiento de la filosofía institucional de la Universidad Francisco de Paula Santander, la cual se enmarcan en tres grandes ámbitos: 1) Dar respuesta al contexto de las características de la dinámica regional, 2) Responder a las dinámicas del mundo cambiante, 3) Incorporar a la agenda institucional, las exigencias de la educación superior del país.